RECONOCE AYUNTAMIENTO A LOS MAESTROS ROSARENSES

Como un reconocimiento al trabajo que realizan para la formación de hombres y mujeres de bien, autoridades municipales, estatales y sindicales celebraron a los maestros locales en su día.

La ceremonia fue realizada en el patio de las antiguas ruinas de la Iglesia de la Virgen del Rosario al cual acudieron los maestros galardonados, algunos de ellos acompañados por sus familiares y amistades.

El evento fue presidido por el presidente municipal de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez; el jefe del Departamento de Servicios Regionales Baluarte – Cañas, Leopoldo Colín Partida; José Manuel Osako Osuna, coordinador del SNTE Sección 53; Luz Elena González Montaño, representante de Edén Inzunza Bernal, secretario general de la Sección 27 del SNTE. Así como regidores integrantes de la Comisión de Educación del cabildo municipal.

Durante su participación, el Alcalde reconoció el trabajo de los maestros, pues aseguró que no solo se encargan de la educación de los alumnos sino que, también parte de su tiempo lo dedican a aconsejarlos y apoyarlos para convertirlos en mejores ciudadanos.

“Quiero decirles que en mi gobierno se les reconoce su trabajo y a través de mi conducto les hago a los maestros una extensiva felicitación en su día. El maestro siempre está en las aulas transformando el futuro de México, porque es ahí donde está el éxito de su labor”, dijo.

Añadió que la situación para los maestros en la actualidad se ha tornado compleja, ya que en ocasiones sus labores las realizan en condiciones precarias y otras exponiendo su vida a consecuencia de la inseguridad, es por ello que se les debe reconocer el esfuerzo que realizan.

Indicó que los maestros son parte fundamental para combatir la descomposición social, pues son la mejor arma del gobierno para luchar en contra de la inseguridad, ya que para acabar con la delincuencia organizada no se requieren armas sino invertir en la educación de los ciudadanos.

“El Gobierno no debe invertir en armas. El gobierno no debe invertir en pistolas; el Gobierno debe invertir en la educación porque esta es la mejor arma que tenemos para acabar con la delincuencia organizada”, expresó.

En el evento se homenajeó a 19 maestros del municipio a quienes se les entregaron reconocimientos, estímulos económicos y la medalla al Mérito de la Docencia “Rafael Ramírez”.

También se contó con la participación del grupo de danza folclórica de la casa de la cultura “Gilberto Owen” quienes amenizaron el momento presentando algunas coreografías.

Por la tarde el Ayuntamiento ofreció una comida a todos los maestros que acudieron a la invitación previamente realizada.

Comentarios

Comentarios