REFRENDA LA UAS EL PROPÓSITO DE SER UNA INSTITUCIÓN PROMOTORA DE LA CULTURA DE LA PAZ

* Pandora pone a cantar al público que se dio cita esta noche en el XXII Festival Internacional Universitario de la Cultura

Hoy la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de su XXII Festival Internacional Universitario de la Cultura refrendó su propósito de ser una promotora de la cultura de la paz y al iniciar el concierto del reconocido trío Pandora lanzó una condena a la ola de violencia que afecta a toda la población.

El evento fue el marco para exigir justicia para todas las víctimas del clima de inseguridad, que obtuvo eco en los miles de asistentes que de pie y con todo respeto guardaron un minuto de silencio en memoria del reconocido periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas, recientemente abatido.

Con el Rector de la Casa Rosalina, doctor Juan Eulogio Guerra Liera y su esposa la señora Patricia Corrales de Guerra, sentados en primera fila, la Universidad Autónoma de Sinaloa siempre preocupada por fortalecer el tejido social, dejó en claro que promueve la cultura de la paz de diferentes formas y también a través de este Festival con el que se festejan los 144 años de su fundación.

Ante miles de personas que llenaron una vez más el Estadio Universitario, la institución condenó la ola de violencia que afecta a toda la población desde médicos, abogados, profesores, hombres y mujeres, ciudadanos en general, y que recientemente ha afectado al gremio periodístico.

La palabra “Justicia” retumbó en el nicho de las Águilas de la UAS para dar pie, luego de un pesado silencio, a una noche de fiesta que el público gozó con todas y cada una de las canciones interpretadas por Pandora, como aprovechando ese espacio que bien pudiera compararse con un oasis de alegría en un desierto de lamentaciones y de luto que tiñe a la entidad.

Ya en el escenario, el trío musical agradeció la invitación por parte de la Universidad para ser partícipes de este evento cultural.

“Nos llena de alegría poder estar en este vigésimo segundo Festival de la Cultura, gracias a la Universidad, gracias por haber pensado en nosotras tres y venir con ustedes a festejar estos 22 grandes años de promover la cultura aquí en Sinaloa”.

Comentarios

Comentarios