ARCELIA PRADO SE QUEDA EN EL SNTSA 44; GANA LA ELECCIÓN

Por tercera ocasión consecutiva dirigirá los destinos de los trabajadores de la salud en Sinaloa

Xicoténcatl Barajas

Con 3, 393 sufragios a su favor, Arcelia Prado Estrada se convirtió nuevamente en la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 44, mientras que María de la Paz Rodríguez Soto obtuvo 2, 655 votos.

La diferencia de 738 votos le dio el triunfo a Prado Estrada en una maratónica e histórica elección que la legitima de manera democrática como la lideresa de los trabajadores de la salud en Sinaloa.

La participación en las urnas de los agremiados fue como nunca, pues de un padrón de 6, 709 votó el 91 %, es decir, 6, 091, teniendo 43 votos nulos y una abstención de tan solo el 9 %.

Fue el Dr. Carlos Haro Reyes, secretario de Organización de la Zona Norte y Comisionado del Comité Ejecutivo Nacional el responsable de llevar a cabo el proceso de elección y validar la misma, así como el encargado de entregar la constancia de mayoría a la planilla morada que fue la ganadora.

En su mensaje, felicitó a los participantes y reconoció como una contienda ejemplar, porque en Sinaloa –dijo- la gente es derecha, instando a la vez a la ganadora a unificar el Sindicato para que siga siendo poderoso y de vanguardia, “desde ahorita se acabaron los colores porque con trabajo se defiende al trabajador”, expresó y, añadió que esa es la indicación del dirigente nacional Marco Antonio García Ayala.

Por su parte, Arcelia Prado Estrada pronunció un emotivo discurso ante los cientos de trabajadores congregados en el auditorio del organismo sindical, comprometiéndose estar más cerca de ellos atendiendo la diversa problemática y sus necesidades, ya que, manifestó, que hay mucha tarea por hacer por lo que regresará a cada una de las unidades de trabajo para agradecer el respaldo que le dieron y seguir recogiendo sus inquietudes.

Cabe hacer mención, que los augurios negativos de sus detractores que propalaron el supuesto apoyo que tuvo la planilla roja de parte del Gobierno del Estado no se cumplieron, aun cuando se unieron cinco corrientes antagónicas para derrotar a la mujer que ha demostrado con su experiencia dar resultados.

Comentarios

Comentarios