AVANZA PINEDA CON OBRAS DE ALTO IMPACTO

Con la inversión de más de un millón 126 mil pesos, el presidente municipal de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez dio el banderazo de tres obras importantes con las que, aseguró responde al interés que tiene de mejorar la educación y el deporte; pilares fundamentales de su administración.

El primer banderazo fue realizado en la escuela secundaria “Maestro Julio Hernández”, ahí se realizará el acondicionamiento de una cancha de fútbol rápido, así como la instalación de la cerca perimetral, lo que tendrá un costo de 716 mil 290.80 pesos y que beneficiará a cientos de estudiantes que a diario acuden a cursar sus estudios.

Ya que podrán practicar una de las disciplinas que más auge ha tenido en los últimos años en el municipio, como lo es: el fútbol rápido.

Posteriormente el Alcalde dio el banderazo de arranque de la conclusión del aula ecológica ubicada en la escuela primaria “Justo Sierra” la cual se inició en el 2015 pero no fue terminada. Por lo que el Municipio se encargará de colocarle las ventanas, la herrería y el revestimiento acorde a la imagen que se pretende buscar. El costo de la obra será de 193 mil 243.75 pesos.

Por otra parte el Presidente Municipal acudió a las instalaciones de la escuela primaria Luis G. Urbina en donde acompañado por personal docente, funcionarios municipales y cientos de alumnos dieron el banderazo de arranque de la construcción de la barda y fachada frontal del plantel en donde se invertirán 217 mil 024.20 pesos.

Durante su intervención en los eventos el Alcalde refrendó su compromiso por apoyar al sector deportivo y escolar del municipio, ya que considera que éstas son parte fundamental para que los niños adquieran buenos hábitos y no caigan en las garras de los vicios como el alcohol y las drogas.

“Me da mucho gusto responder a los jóvenes y mejorar la infraestructura educativa. Uno de los principales pilares y acciones de nuestro Gobierno van enfocado a la educación y al deporte, porque son las principales armas para tener una mejor sociedad y mejores ciudadanos, y poder así detener el flagelo que representa la delincuencia”, dijo.

Reconoció que las condiciones económicas por las que atraviesa el Municipio hace imposible cubrir todas las necesidades que los planteles educativos presentan, sin embargo se está realizando un esfuerzo para llevar a cada una de ellas obras en beneficio de los estudiantes.

A las diferentes ceremonias el Presidente Municipal estuvo acompañado por su esposa, María Luisa Benítez de Pineda; el director de Obras Públicas, Carlos Martín Flores Quintana; el director de Planeación y Desarrollo, Francisco Javier Estrada Coronado, así como el cuerpo de regidores padres de familia, personal docente y alumnos de los diferentes planteles que se visitaron.

Comentarios

Comentarios