INICIAN REENCARPETADO Y RESCATE DE PARQUE EN NUEVA GALICIA

*INVIERTE AYUNTAMIENTO MÁS DE 1.8 MD Y ANUNCIA 2.5 MDP

Ahora tocó el turno al sector sur de Culiacán, en donde el alcalde Jesús Valdés Palazuelos dio el banderazo para el reencarpetado de más de 8 mil metros cuadrados del bulevar Las Torres y para la rehabilitación del parque de este fraccionamiento, con una inversión conjunta de más de 1 millón 800 mil pesos, donde además anunció 2.5 millones de pesos más en el parque.

Incluso los mismos vecinos reconocieron que los trabajos se están haciendo con mucha calidad, y así lo dijo Isidro Tejeda Zamora, presidente del comité pro reencarpetado del bulevar Las Torres, en el tramo comprendido entre avenida Patria y calle Santiago Sinaloa.

Ante el presidente municipal y varias personas invitadas, el profesor Isidro Tejeda aseguró que personalmente han estado vigilando los trabajos y han constatado que el trabajo es muy efectivo y el material es de muy buena calidad.

La inversión para colocar pavimento asfáltico aquí es de un millón 565 mil pesos y los vecinos fueron testigos del uso de maquinaria pesada y moderna que en prácticamente un abrir y cerrar de ojos va dejando la calle totalmente pavimentada.

En su mensaje, Jesús Valdés agradeció la activa participación que tienen los vecinos de este sector, tanto para trabajar en el reencarpetado de calles como en la rehabilitación de parques, e incluso para vigilar que los trabajos se hagan de mucha calidad.

Afortunadamente, dijo, de los más de 40 kilómetros de calles que se han reencarpetado no se ha recibido una sola queja, sólo agradecimientos y felicitaciones.

Después de este evento el alcalde y su comitiva recorrieron cinco cuadras para llegar al parque del fraccionamiento, en donde ya se observan avances en la construcción de un andador de 234 metros de longitud.

Aquí los trabajos a realizar constan también de 8 luminarias LED y bancas de concreto.

El presidente del comité pro parque, José Trinidad Jiménez Sicairos, confesó que ya tenían muchos años anhelado un parque hermoso. “Muchas gracias por cumplir su palabra de rescatar este parque” le dijo al alcalde, dirigiéndose a él.

En respuesta, el presidente municipal reconoció que lo que se ha recaudado a través del impuesto predial supera la inversión del parque y agregó que se invertirán 2.5 millones de pesos adicionales a los 280 mil pesos contemplados inicialmente.

De igual manera anunció pavimento hidráulico en 60 calles, pero aseguró que viene mucho para Culiacán.

Comentarios

Comentarios