TODO UN ÉXITO LA XVI CAMPAÑA PERMANENTE DE DONACION Y REGISTRO DE ARMAS DE FUEGO EN EL ROSARIO

Gracias a la participación ciudadana, la XVI Campaña Permanente de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego ha sido un éxito, ya que a ocho días de haber iniciad en el municipio se han registrado 26 armas de diferentes calibres, así como la donación de 11 más, entre ellas cuatro granadas de fragmentación.

Gabriela Deras Gómez, titular de la Junta Patriótica Municipal informó que los trabajos hasta ahora desarrollados en coordinación con dependencias como: la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaria de Gobernación y el Gobierno estatal ha dado buenos resultados pues en los ocho días que se encuentra operando el módulo se han entregado 13 mil pesos de incentivo económico y dos equipos de cómputo.

“Ha sido muy bueno hasta ahora el trabajo que hemos estado realizando pero necesitamos que la gente que tenga un arma en su casa y quiera donarla o registrarla puede acudir al módulo para atenderlas. La donación se realiza de forma anónima y se les ofrece el incentivo”, dijo.

Indicó que la intención de la campaña es de procurar la mayor captación de armas posible ya que éstas son consideradas como un riesgo para la sociedad.

Informó que hasta ahora se han donado: seis armas largas, una pistola y cuatro granadas de fragmentación a cuyos propietarios se les entregó un incentivo económico y equipo de cómputo. También se contó con el registro de 22 armas largas y cuatro armas cortas.

Luego de inspeccionar las armas han estado siendo destruidas en las instalaciones del módulo y a la vista de las personas, pues la intención de estas acciones es de reducir los índices delictivos en el estado y evitar que las familias cuenten con armas de fuego en sus hogares que puedan provocarles un accidente.

Mencionó que la campaña de registro terminará el próximo 30 de junio por lo que si alguna persona cuenta con artefacto que quiera donar puede acercarse al módulo instalado en la explanada del palacio municipal de 9:00 horas a las 14:00 horas

Comentarios

Comentarios