INICIA EN COSTA RICA EL PROGRAMA DE PAVIMENTACIÓN PARA SINDICATURAS

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dio en Costa Rica el banderazo de inicio del Programa de Pavimentación en Sindicaturas, donde se construirán 11 tramos de calles con una inversión superior a los 25 millones de pesos.

Tal y como se comprometió desde el inicio de la administración estatal, de enarbolar un Gobierno que atienda las necesidades más urgentes de los habitantes de la sindicaturas, colonias populares y comunidades, se puso en marcha este importante programa que permitirá dignificar la calidad de vida de los habitantes, dado que, de manera integral, se atenderán otras obras en materia educativa y social.

El mandatario estatal destacó que con obras como las que se inician en Costa Rica, se atiende de manera importante uno de los reclamos más sentidos de los habitantes de esta sindicatura, puesto que la pavimentación no solo viene a mejorar la imagen urbana, sino la seguridad y la movilidad vial.

Informó que así como se están realizando importantes obras de infraestructura vial en Culiacán, se han puesto en marcha una serie de obras en los 18 municipios, mismas que vendrán a darle un nuevo rostro a esos polígonos, sobre todo, a mejorar la calidad de vida de la población.

Durante la explicación técnica, el subsecretario de Obras Pública, Cuauhtémoc Rosales Inzunza, informó que durante la primera etapa se pavimentarán las calles Ahome y José María Morelos, las cuales suman alrededor de 900 metros lineales y una inversión superior a los 8.4 millones de pesos, de los 25 millones que se invertirán en 11 tramos de calles en Costa Rica.

Precisó que los trabajos consisten en la colocación de un sistema de lozas cortas compuestas por una base de relleno fluido, y una losa adicional de concreto hidráulico, obras que incluyen la construcción de banquetas y guarniciones en ambos lados de la calle, la instalación del sistema de drenaje y alcantarillado donde se requiera, así como la adecuación de rampas para personas con discapacidad.

Durante su mensaje, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, informó que se están invirtiendo 19.6 millones de pesos en el municipio de Culiacán en distintas obras de beneficio social, como drenaje, agua potable, pisos firmes y electrificación, además se analiza la posibilidad de instalar un comedor comunitario, entre otras acciones, que llegarán de manera importante a Costa Rica.

Por su parte, el director General del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (Isife), Andrés Castro Rojo, adelantó que se invertirán en esta Sindicatura más de medio millón de pesos en la construcción de una aula didáctica en la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas” y en la entrega de mobiliario a la Escuela Primaria “Benito Juárez”.

Durante este acto estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Paulino Rojo Mendoza; los diputados federales por Sinaloa, Evelio Plata Inzunza y Paola Iveth Gárate Valenzuela y la legisladora local, Emma Karina Millán Bueno, entre otras personalidades.

Comentarios

Comentarios