SURUTATO: UN LUGAR SEGURO PARA VISITAR

Xicoténcatl Barajas/ Fernanda Bustillos

Ubicado a poco más de 100 kilómetros de la Capital sinaloense se encuentra el maravilloso pueblo de Surutato en el municipio de Badiraguato en el Estado de Sinaloa.

Un lugar seguro para visitar y disfrutar las bondades de la naturaleza que esta ofrece, empezando por un clima agradable, fresco  y lluvioso en época de verano, presentando temperaturas de mínimo de 15 grados y máximo de 21 grados en esta temporada, además de  la  variedad de árboles: encinos, pinos, tascaste, fresno, roble, manzano, durazno, ciruela, membrillo, higo, granada y una extensa fauna conformada por guacamayas, pericos, venados, leones, jabalís, guajolotes entre otros.

De un tiempo a la fecha turistas regionales, nacionales y extranjeros son atraídos por este rincón enclavado en la Sierra sinaloense, quienes buscan gozar de una estancia confortable en un ambiente familiar y de sana convivencia, para eso alquilan cabañas que incluyen chimeneas con capacidad de hasta 15 personas con precios accesibles o bien acampar al aire libre sintiendo el contacto directo con la naturaleza.

Las actividades de entretenimiento que destacan en Surutato son: rapel, tirolesa, recorrido por el puente colgante donde se puede apreciar la hermosa cascada de la campana, así como también el mirador la nariz exclusivo para admirar el paisaje y poder captar imágenes sorprendentes.

Un atractivo que se ha convertido en una tradición es el famoso surutatazo que consiste en una ruta por caminos vecinales que son recorridos por vehículos todo terreno.

Este año autoridades municipales encabezada por la alcaldesa Lorena Pérez Olivas; el síndico Gelacio Ortíz Ortíz; así como la dirección de turismo que tutela Verónica Avilés Rocín; mientras que por parte del comisariado ejidal participa Héctor López Iribe, se unen para realizar el séptimo surutatazo que se llevara a cabo el día 26 de agosto del 2017 y constará en una ruta por el Peñasco, saliendo por la Cumbre, los Hornos, con un descanso en Ocoragui para finalizar en El Aserradero donde ahí será el campo de concentración. La finalidad es la conservación del medio ambiente y esto es lo más importante en dicha actividad.

 

Comentarios

Comentarios