ANUNCIA ALCALDE DE CULIACÁN NUEVA ETAPA PARA PARQUES

*Inaugura rehabilitaciones en Terranova y El Camino

Si en una primera etapa se invirtieron cerca de 290 mil pesos en promedio en cada uno de los 120 parques rehabilitados o por rehabilitar en el presente año, en una segunda etapa vienen más recursos para mayor equipamiento, anunció el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos.

En una nueva gira de trabajo temática de parques, el alcalde visitó los fraccionamientos de Terranova y El Camino, en los cuales reiteró la invitación a los vecinos a cumplir con su obligación de pagar el impuesto predial para seguir inyectándole más recursos en obras y mejores servicios.

La inversión aplicada fue de 286 mil pesos en cada uno de estos parques, en donde se construyeron trotapistas, se instalaron lámparas LED, que sirven para iluminar más al mismo tiempo que ahorran energía y de igual manera se colocaron bancas de concreto, se pintaron juegos infantiles, entre otras acciones.

Celia Gámez, presidenta del Comité Ciudadano Pro-Parque de Terranova, le hizo un público reconocimiento al presidente municipal porque gracias a las inversiones y sus gestiones se sacó del abandono en que se encontraba el parque, pues era un simple baldío y ahora cuenta con una cancha de futbol con parque sintético, ejercitadores, andador y con un buen alumbrado.

Ahí, el presidente municipal les anunció que cumplida la primera etapa sigue la segunda y la nueva inversión que viene es de un millón de pesos y les aseguró que se invertirán de acuerdo a las necesidades que se tienen y en consenso con el Comité Ciudadano.

Sin embargo, observó que de mil 737 casas habitación que hay en este sector, solamente 921 han pagado el impuesto predial, por lo que a los vecinos presentes les invitó a hacer conciencia en sus vecinos para que se cumpla con esta obligación que tiene, pues en la medida en que el Ayuntamiento recabe más recursos tendrá mayor capacidad para hacer más obras.

En el fraccionamiento El Camino, el alcalde fue recibido por varias decenas de vecinos, encabezados por la presidenta del Comité Ciudadano Pro Parque, María Cecilia Aispuro Soto, quien resaltó que los vecinos tienen muy bien puestas las pilas, pues se han realizado diversas actividades para recabar fondos, tales como rifas y kermeses, y resaltó que este fraccionamiento sumaba ya 18 años sin que le visitara un presidente municipal.

Por su parte el presidente municipal les informó que además de los cerca de 290 mil pesos invertidos se realizan otras obras como reencarpetado de calles y construcción de más parques en colonias aledañas, que en conjunto suman una inversión de 40 millones de pesos, cifra que se incrementará con la ampliación del bulevar Benjamín Hill hasta La Costerita, donde además se construirá un puente vehicular para mejorar la seguridad vial, esto gracias al apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El alcalde también señaló que en este fraccionamiento hay 252 casas-habitación y sólo 83 han pagado el impuesto predial, por lo que invitó a que sigan pagando.

Comentarios

Comentarios