EL ROSARIO CELEBRA EN GRANDE SU 362 ANIVERSARIO

* Con números artísticos, pirotecnia y un grupo norteño se celebró el 362 aniversario de la fundación de El Rosario.

El elenco estuvo conformado por el ballet Danzabel del profesor Sergio Burgueño, quien le dio color al escenario con sus bailables representativos de la región, además un actor hizo una remembranza de cómo es que inició El Rosario.

El presidente municipal Manuel Antonio Pineda Domínguez acompañado de su esposa e hijos, encabezaron la celebración en donde también se presentó una muestra gastronómica de la región.

El cuerpo de Regidores y funcionarios del H. Ayuntamiento también engalanaron con su presencia, donde junto con el público disfrutaron cada actuación.

 Cabe señalar que fue un evento de gran magnitud e importancia pues el pueblo atravesó por grandes hallazgos y esta celebración se llevó a cabo con gran aceptación por parte de los rosarenses.

Además se proyectaron imágenes exclusivas para recordar paso a paso el crecimiento del municipio, e incluso nos hicieron recordar a un grupo musical que dejó huella y llevó el nombre de El Rosario muy en alto, grupo «La Ciudad Perdida».

El Rosario cuenta con una gama extensa de sectores productivos que es de admirarse, dando un ejemplo claro que son el principal productor y exportador de mango de Sinaloa, con unas ganancias sustentables y enriquecedoras para muchos.

Los museos que alberga el pueblo mágico son de presumirse, y dentro de esta celebración Rosario fue cede del Segundo Encuentro Estatal de  Cronistas, siendo ellos los más maravillados de nuestra historia, plasmando en sus letras cada acontecimiento de nuestro municipio y donde fueron bien recibidos por el alcalde de El Rosario al cual le hicieron entrega de varios artículos publicados por ellos e incluso uno muy especial que relata la historia de El Pueblo Mágico el cual el presidente agradeció enormemente, » El Rosario es su casa, sean siempre bienvenidos amigos cronistas porque la historia de nuestro municipio va de la mano de ustedes» recalcó el mandatario municipal

De aquí han salido grandes figuras del ambiente artístico, deportivo y cultural, un homenaje al municipio muy merecido, y que entre juegos pirotécnicos y aplausos cerró con la actuación especial del grupo «Son de Oro» originarios del puerto de Mazatlán.

Manuel Rendón Director de Turismo de Municipio agradeció a las personas que se dieron cita para presenciar dicho evento, y sobre todo el permanecer hasta que terminara pese a las altas temperaturas que se registraron.

Comentarios

Comentarios