ES UN HECHO LA INCLUSIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE AGRICULTORES DEL RIO PRESIDIO A LA CAADES

Fernanda Bustillos

Una vez enviada al Congreso del Estado  la iniciativa de modificación a la Ley de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, se espera su aprobación para que la Asociación de Agricultores del Rio Presidio sea incorporada a la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, ya que, hay factibilidad para ello y el procedimiento lleva un avance del 98 por ciento, informó el presidente de la CAADES, Ulises Robles Gámez.

Comentó que cuando él llegó a la dirigencia de este organismo ya se tenía desde hace años el proceso para la inclusión de AARP a la CAADES, solo faltaba que se le diera vista al Congreso del Estado y ajustar el marco legal que rige la vida interna de dichas organizaciones agrícolas.

“Sí hay factibilidad para el reconocimiento de la asociación, la ley es muy clara,” expresó Robles Gámez.

Reconoció que el sur de Sinaloa tiene un potencial de más de 25 mil hectáreas para mango y en los granos es mucho mayor.

Explicó que una vez incluida la AARP a la CAADES las cuotas que los productores de la región de Villa Unión y puntos circunvecinos aportan actualmente a la Asociación de Agricultores del Rio Baluarte quedarán en el municipio de Mazatlán por obvias razones de territorialidad.

 

Comentarios

Comentarios