FESTEJAN EL DÍA DEL SERVIDOR PÚBLICO EN SINALOA

Sixto Román

El Día del Servidor Público fue para los burócratas en el Estado de Sinaloa un motivo de fiesta. Fue literalmente la fiesta de los empleados que prestan sus servicios en las distintas áreas de la administración pública y que esta vez se coronó con el sorteo de una casa, dos automóviles y 33 Mini Split.

Fue también el escenario de un compromiso implícito asumido por el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y el dirigente gremial Gabriel Ballardo Valdez, que en el primer año de su ejercicio ha cosechado manifestaciones de satisfacción y de buena aventura por parte de los trabajadores en los municipios más gruesos del Estado y ahora es la correspondencia con esta festividad.

Coincidentemente horas antes de esta celebración se pudo ver al ex secretario general derrotado, Armando Heráldez Machado junto con tres seguidores suyos, que estuvieron buscando la corta distancia con el Gobernador en un acto previo, aparentemente sin haberlo conseguido, esto porque sin esperar a que iniciara el evento correspondiente de esa hora, el polémico ex secretario  stasista se retiró junto con sus amigos.

En el encuentro dentro del salón de eventos Figlostase se vieron el propio Ordaz Coppel, el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, el diputado local, Carlos Montenegro Verduzco y otras figuras del Municipio.

Gabriel Ballardo aprovechó el turno al micrófono para destacar la aspiración de los trabajadores del Estado de mejorar el nivel de sus prestaciones y que hay un número importante que aún esperan la basificacion. Ofreció a cambio la plena disposición del Stase para brindar el mejor rendimiento y la calidez en la tarea que se realiza diariamente frente a los gobernados.

Quirino Ordaz emprendió el propio papel y encabezó el juego de la tómbola para sacar los números que habrían de ser los premiados después de que en un escenario ya previsto consiguió que el Alcalde facilitara como donativo una motocicleta y 5 minisplits, aunque en su participación como primer edil hablo del compromiso de reencarpetar las calles de los sectores habitacionales donde están las familias statistas; cabe observar que también el legislador Montenegro Verduzco tuvo que apoquinar con 10 minisplit.

Al final el primer premio se lo llevó Mariela Moreno Sevilla de Mazatlán, quien se ganó una casa en el fraccionamiento Stanza Córcega de esta ciudad capital; ya previamente se habían cantado los boletos premiados para los dos vehículos y algunos de los 33 minisplits que estaban en la lista.

Así, con pachanga, bebidas ligeras, unión familiar y baile, festejaron el Día del Servidor Público en el primer año de Quirino Ordaz y el propio de Ballardo Valdez.

Comentarios

Comentarios