LOS ORÍGENES DEL VICEFISCAL DE LA ZONA NORTE Y SU BOCHORNOSA SITUACIÓN LEGAL

Xicoténcatl Barajas

Fue en la década de los años noventa cuando Jesús Arnoldo Serrano Castelo egresó como licenciado en derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa empezando a conocer las entrañas de la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado al hacer su servicio social y enrolarse como Office-boy, asumiendo quizá desde entonces la conocida frase: “entre abogados te veas”.

De inmediato- se sabe- que ese inquieto joven conoció los estilos y mañas de quienes procuraban la justicia de manera inquisitoria en la que las prácticas de tortura eran elementales para realizar investigaciones y “empapelar” a mucha gente inocente que se fue en la cocida en aquellos tiempos legaloides en los que hasta los huizacheros y tinterillos conseguían enderezar la justicia al mejor postor.

Desde luego, el hecho de que Serrano Castelo haya iniciado su larga trayectoria en el tan cuestionado y viejo sistema de impartición de justicia de Sinaloa no significa que él abrevó todas y cada una de esas nocivas destrezas para hacer valer la ley a modo.

 Sin embargo, ahora a quien fuera director de procesos de la desaparecida PGJE se le señala de ser “candil de la calle y oscuridad de su casa”, ya que, enfrenta una bochornosa situación legal mediante un proceso de pensión alimenticia entablado por quien dice ser su ex pareja sentimental, Leslie Meredith Corral Gil, la cual exige se le dé a su hijo Jesús Abed de 8 años, alegando que además tiene una discapacidad.

La demandante ha revelado a los medios de comunicación del norte de Sinaloa que, el vice fiscal Serrano trafica con influencias y hace múltiples intentos por entorpecer la justicia, asegurando temer por su vida y la de sus hijos, pues según su dicho ha recibido amenazas constantes por parte de allegados del abogado culiacanse.

En su defensa, Serrano Castelo salió al paso de los medios de información negando haber incurrido en tráfico de influencias y amenazas como lo dijo la madre del menor que tienen ambos.

El vice fiscal regional de la zona norte que también tiene una maestría en amparo dejó entrever la existencia de un trasfondo político para desprestigiarlo debido a su desempeño.

De acuerdo a la información recabada por esta publicación, Jesús Arnoldo Serrano Castelo tiene varios sexenios como servidor público en el rubro de la procuración de justicia y han pasado los gobernadores Renato Vega Alvarado, Juan Sigfrido Millán Lizárraga, Jesús Aguilar Padilla, Mario López Valdez y ahora en la nueva Fiscalía General de Justicia que es autónoma y que no depende directamente del Gobierno del Estado que encabeza Quirino Ordaz Coppel.

Comentarios

Comentarios