TRABAJADORES DE LA JUMAPAE PARAN LABORES

Por segunda vez en lo que va del mes, personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa suspendieron labores, ahora por tiempo indefinido debido a que el Municipio no cumplió con el pago de 5 mil pesos que les había prometido como abono del adeudo que se tiene del aguinaldo correspondiente al 2016 entre otros saldos.

El paro de labores inició a las 8:00 horas tiempo en el que los trabajadores se postraron a las afueras de la paramunicipal a la espera de información, ya que la semana anterior el presidente municipal, Hugo Enrique Moreno Guzmán se había comprometido abonar parte del adeudo a más tardar el pasado miércoles.

“Ya nos traen a puras mentiras y la gente ya no quiere esperar, por eso decidimos parar por tiempo indefinido y si no se nos resuelve a más tardar el martes vamos a emplazar a huelga, pero no nada más por el abono sino que se nos pague todo lo que se debe”, dijo, Julio César Rivera Garibaldi, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Jumapae.

Y es que la administración pasada, no cubrió el pago de un millón 300 mil pesos al personal de la paramunicipal correspondiente al aguinaldo. Además de otros adeudos como el pago de primas vacacionales, canastas y otros derechos considerados dentro del contrato colectivo de trabajo.

A consideración del líder de los trabajadores son 64 trabajadores los que se encuentran a la espera del pago de la prestación, entre ellos personal sindicalizado, de confianza, pensionados y jubilados.

Indicó que solo el personal administrativo y de bombeo son los que se encuentran en funciones, ya que la intención es no afectar el servicio de agua potable a la población y los tramites en la paramunicipal, sin embargo si la situación continúa en unos días la huelga será inevitable y suspenderán labores en todas las áreas.

Por su parte el alcalde, Moreno Guzmán manifestó que el pago del personal de la Jumapae no está en sus manos resolverlo ya que depende de que la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado depositen el adelanto de participaciones que solicitó con el que pretende cubrir dicho adeudo.

“No depende de mí. Yo ya solicité a la Secretaria (Administración y Finanzas) el adelanto de participaciones pero no me lo han depositado; estamos esperando a que lo hagan e inmediatamente vamos a transferirlo a sus cuentas, pero mientras no podemos hacer nada”, dijo.

Informó que son 3 millones de pesos los que fueron solicitados, con los que se pretende cubrir parte del adeudo al personal de la Jumapae y realizar otros pagos los cuales son necesarios para el Municipio, aunque no especificó cuáles.

Comentarios

Comentarios