AUMENTA SUS APOYOS EL PROGRAMA DE LA “TARJETA DE BENEFICIOS DIF”

*Atractivos descuentos en productos de primera necesidad a favor de las familias culiacanenses

 En rueda de prensa, el alcalde de Culiacán, Jesús Antonio Valdés Palazuelos hizo la presentación oficial del tercer eje de apoyo a la economía familiar, correspondiente al programa de la Tarjeta Beneficios DIF, donde familias culiacanenses de escasos recursos podrán acceder a atractivos descuentos en productos y servicios de diferentes giros comerciales.

Durante la conferencia, Jesús Valdés destacó la participación y sinergia de la iniciativa privada con el Sistema DIF Culiacán para llevar a cabo estas dinámicas a favor de la población con mayor vulnerabilidad; pues es un esfuerzo que contribuye en la mejora de su calidad de vida.

Detalló que este tercer eje de apoyos se suma a los previamente anunciados, entre ellos educación y salud, y un cuarto más que será presentado en los próximos días, correspondiente al tema de vivienda; todos ellos incorporados a la primera etapa del programa de la Tarjeta Beneficios DIF, la cual hasta la fecha registra una expedición de 50 mil plásticos de un total de 100 mil programados con vigencia hasta el 31 de diciembre del 2017.

Por su parte, Elisa Palazuelos de Valdez, presidenta del Sistema DIF Municipal, agradeció el respaldo de las empresas, paramunicipales y organismos ciudadanos por colaborar en dicho programa para ampliar su gama de apoyos cobertura a favor de la sociedad más necesitada, quienes podrán adquirir productos de primera necesidad a bajo costo.

En el evento, estuvieron presentes directores y representantes de las empresas Gaspasa, Agua Modelo, Mueblería Valdez Baluarte y Funeraria San Martín; del Colegio de Notarios Culiacán; así como también de las paramunicipales, Zoológico de Culiacán, Parque Ernesto Millán Escalante y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán.

Todas ellas ofreciendo atractivos descuentos en la adquisición de sus productos, servicios y atracciones, e incluso entradas gratuitas como en el caso del Zoológico de Culiacán y el Parque Ernesto Millán Escalante.

Alejandro Razo, director de Gestión Social del DIF Culiacán, explicó que en esta etapa las personas que cuenten con su Tarjeta de Beneficios DIF deberán acudir a cualquiera de las unidades de la institución para solicitar una cuponera que hará válida las diferentes promociones en cada una de las empresas y paramunicipales participantes a partir del día 21 de septiembre en el Parque Revolución.

A nombre de las empresas y paramunicipales participantes, el gerente de Gaspasa en zona centro, Alfredo Tirado Sánchez, hizo extensivo un reconocimiento a las autoridades municipales por emprender acciones de esta naturaleza en beneficio de las familias de escasos recursos.

Comentarios

Comentarios