CULIACÁN CELEBRARÁ A LO GRANDE SU 486 ANIVERSARIO

El presidente municipal de Culiacán  Jesús Valdés Palazuelos anunció la programación de más 160 actividades para la celebración del 486 Aniversario de la fundación de Culiacán, enmarcado en un toque de fiesta y celebración a su gente, que a lo largo de su historia ha hecho y hace brillar al municipio.

Acompañado de la directora del Instituto municipal de cultura de Culiacán, Leticia Santos;  Papik Ramírez , director del Instituto Sinaloense de Cultura; la regidora presidenta de la Comisión de Cultura,  Leticia Ramos Regino, y  de miembros del Comité Organizador de Festejos, encabezados por Alicia Montaño, el Alcalde manifestó su gusto de organizar esta celebración y llamó a la ciudadanía a “festejar el orgullo de ser de Culiacán, la mejor ciudad no solo de Sinaloa, sino del Noroeste del país”.

Destacó la valía de que estos eventos son organizados y propuestos por un gran comité de ciudadanos interesados en que la cultura, el deporte y la recreación se sigan fortaleciendo en nuestro municipio.

También agradeció la participación de la ciudadanía, del  Gobierno del Estado,  de los empresarios y de la comunidad artística, quienes se han sumado para llegar a más de cien mil personas en todo el municipio, con actividades en las 17 sindicaturas, en las colonias de Culiacán, y en diferentes plazuelas y centros para acercar las actividades a la mayor cantidad de gente posible.

Correspondió a la directora del Instituto Municipal de Cultura, Leticia Santos, dar a conocer el programa de actividades entre los que destacó la participación de mucho talento local que estará presentándose del 23 al 30 de septiembre en los diferentes escenarios establecidos.

Anunció también la inauguración para el día 23 de septiembre con el grupo Sonex, una agrupación nominada al Gramy de música popular veracruzana, fusionada con música actual en el Patrio del Ayuntamiento.

La clausura será con la OSSLA, dirigida por Enrique Patrón de Rueda y acompañada por el coro Guillermo Sarabia, el tenor José Manuel Chu y la mezzosoprano Oralia Castro, fusionados con el ensamble tradicional mexicano.

También habrá dos conciertos: el  28 de septiembre, en el Jardín Botánico, con los grupos Cueto y Los Moustruos y el día 29 con la participación del grupo Coral Negro con la voz de Ana Haydé Calderón cantando canciones de Frank Sinatra.

De igual manera dijo que se contará con la participación de Jiapsi Yáñez, la orquesta Sinfónica de Culiacán, el coro Infantil de Culiacán, Víctor Franco y la integración de actividades de las sindicaturas y los centros culturales de Costa Rica y Eldorado y la participación activa de CANIRAC con diferentes eventos como la gran taquiza Su Karne, maridaje de Aguachile y “échate un taquito”

Por su parte, Alicia Montaño, presidenta del Comité Organizador de los Festejos, dijo sentirse satisfecha de participar y difundir la historia y las tradiciones de Culiacán, llamó a los presentes a integrar a las nuevas generaciones a esta fiesta y gritar con orgullo los hermosos motivos de ser de Culiacán.

En el mismo sentido se manifestó la regidora Leticia Ramos Regino al aplaudir la realización de esta importante celebración.

El director del Instituto Sinaloense de Cultura Lic. Papik Ramírez manifestó la coordinación que existe entre los ámbitos municipal y estatal para lograr llevar el arte y la cultura a las y los Sinaloenses.

Comentarios

Comentarios