ENTREGAN NUEVA CASA DEL ESTUDIANTE EN MAZATLÁN GOBERNADOR Y RECTOR DE LA UAS

*Avanzan en el puerto proyectos de desarrollo turístico y de mejoramiento de los servicios públicos

«Eustaquio Buelna»  en Mazatlán, el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel reiteró ante el rector de la UAS, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, que en su administración la universidad tiene un aliado, y anunció que en este albergue el Estado invirtió alrededor de 9 millones de pesos, con el propósito de que esta institución educativa lo opere a favor de la comunidad escolar.

Gobierno del Estado otorgará en comodato este inmueble para la reubicación de la Casa del Estudiante «Octubre Rojo» de la UAS, debido a que esas instalaciones ocupan un espacio necesario para la construcción del Parque de las Ciudades Hermanas.

La hoy nueva Casa del Estudiante «Eustaquio Buelna», llamada así en honor al fundador de la UAS, se ubica en el antiguo Hotel Lerma, el cual posee mil 900 metros cuadrados de construcción con 55 cuartos para atender 120 estudiantes que, es importante mencionar, antes estaban albergados en tan solo 18 cuartos que tenía la anterior casa.

Quirino Ordaz y Juan Eulogio Guerra Liera, hicieron un recorrido por las instalaciones en compañía de los jóvenes moradores, con quienes dialogaron acerca de sus necesidades y posteriormente le hicieron entrega de las llaves, con el compromiso de cuidar las instalaciones de esta nueva casa.

El rector de la UAS agradeció al mandatario la disposición de apoyar a la institución pues, afirmó: «Sin ninguna traba nos dijo ‘vamos buscando una salida que permita que Sinaloa desarrolle un gran proyecto turístico aquí en Mazatlán al cual nos sumamos nosotros y a su vez él nos proporciona las condiciones para que ustedes, los alumnos, mejoren y puedan desarrollar sus actividades académicas en mucho mejores condiciones y mejor futuro».

Por su parte, Ordaz Coppel  expresó que «la Universidad en mí tendrá siempre a un amigo, a un aliado; la Universidad se distingue por el reconocimiento nacional e internacional que ya tiene, la cobertura que es una de las más altas a nivel nacional en media superior y superior».

Enfatizó que esta Casa del Estudiante «viene a dar un paso más en este esfuerzo conjunto para darle mayor capacidad, dignidad a los estudiantes y sobre todo que tengan un lugar bien ubicado con buenas instalaciones, tendrán buen alimento y creo que es un avance fundamental, como es también la solicitud que hice al Congreso del Estado para donarle siete hectáreas a la Universidad en Culiacán y que pueda seguir ampliando y mejorando toda su infraestructura académica y tener mayor cobertura y calidad en los servicios que ofrece».

Sobre las obras que su gobierno impulsa en Mazatlán con miras a lo que será el Tianguis Turístico, el mandatario estatal explicó que están en marcha diversos proyectos como pavimentación de calles, alcantarillado y agua potable, así como obras turísticas y embellecimiento de espacios públicos.

«Están avanzando, hay mucha obra en Mazatlán, en Sinaloa; hay una gran inversión pública sobre todo en vialidades, en drenaje porque no solo es la calle, hay el reemplazo de la tubería de drenaje, de agua; por ejemplo en el centro histórico se ve lo de arriba, pero no se ve todo lo que hubo abajo y en el centro de la ciudad de Mazatlán el drenaje estaba viejo, obsoleto y además había lugares donde ya no había, entonces ha sido una inversión también en tubería precisamente para que tenga esa funcionalidad y viabilidad».

Destacó además el proyecto del Acueducto Miravalles, que implicará una inversión de alrededor de 650 millones de pesos y resolverá el abasto de agua para los próximos 20 años. «Le estamos entrando a los grandes proyectos por Mazatlán y por Sinaloa».

Comentarios

Comentarios