FIRMAN CONVENIO EN “ACUERDO PARA EL IMPULSO ECONÓMICO DE LA JUVENTUD SINALOENSE”

El Ayuntamiento de Culiacán, la delegación de la Secretaría de Economía en Sinaloa, y las Secretarías de Desarrollo Social y Económico del Gobierno del Estado, llevaron a cabo la firma de convenio de colaboración denominada “Acuerdo para el impulso económico de la juventud sinaloense”.

El presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, destacó que esta firma tiene el propósito de reforzar los trabajos en conjunto y en beneficios de los emprendedores y MIPyMES generadas por los jóvenes sinaloenses, a través de la realización de actividades conjuntas que promuevan su desarrollo económico.

Expuso que entre los compromisos signados están el de apoyar a las jóvenes con cursos de capacitación para que participen en programas emitidos por la Secretaría de Economía para acceder a créditos accesibles; contribuir en la realización de conferencias, coloquios, talleres y seminarios relacionados con programas federales; además de promover la vinculación con programas del Inadem.

“El 30 por ciento de nuestra población está compuesta por jóvenes, Culiacán tiene 224 mil 700 jóvenes entre 15 y 29 años, por ello respaldamos totalmente esta iniciativa para ampliar sus beneficios y alcances”, expresó Jesús Valdés.

Javier Lizárraga Mercado, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Sinaloa, detalló que en esta firma de convenio participan 16 directores de la juventud en Sinaloa, cada uno de ellos coordinados con las diferentes instancias de gobierno, a fin de atender el mayor número de solicitudes por parte de los jóvenes en la entidad.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social en el Estado, Rosa Elena Millán Bueno, aseguró que esta medida, sin lugar a dudas, incentiva la creatividad y ganas de los jóvenes por superarse y salir adelante mediante la cristalización de un proyecto productivo, el cual se traducirá en la generación de empleos y mayor derrama económica a la región.

Comentarios

Comentarios