MARCHAN TRABAJADORES DE SALUD RECLAMANDO INCUMPLIMIENTO A ALFREDO ROMÁN MESSINA

Cientos de trabajadores del área de salud en el Gobierno del Estado realizaron una protesta partiendo de las calles del centro de la ciudad para concentrarse en Palacio de Gobierno. Demandaron a la Secretaría de Salud que inicie los pagos a empresas con las que ellos tienen servicio de crédito.

La marcha la estuvo liderando la secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Arcelia Prado Estrada, quién argumento que esto viene ocurriendo desde el año 2016 y a la fecha suman más de 144 millones de pesos que el gobierno del estado ha estado reteniendo del pago nominal a los trabajadores.

Estableció que esto es parte de los convenios firmados por las partes en los términos de la relación laboral y una de las responsabilidades del ejecutivo Estatal es hacer la presentación del dinero retenido a las empresas con las que más de 7 mil trabajadores tienen deudas por la adquisición de algún bien mueble.

Según manifestó,  desde el año en que dejó de hacerse el pago a terceros estos han elaborado una lista negra de deudores y a ellos los arrastran en esa calificación, lo que se refleja en historial negro como clientes de las casas comerciales a pesar de que ellos consideran hecho el pago una vez que se le retiene de su sueldo quincenal. Al final esto los viene afectando pues dejan de ser sujetos de crédito y terminan marcados en el Buró de Crédito.

La marcha fue muy nutrida en demandas y una de las más fuertes fue la salida del propio Alfredo Román Messina de la Secretaría de Salud al considerar que están incumpliendo la parte que le corresponde desde la fecha en que tomó posesión y el sentimiento de los trabajadores ya es adverso hacia el funcionario.

Mencionó que solamente en el 2017 el adeudo alcanza casi 40 millones de pesos de los 144 millones que llevan acumulados y una de las consecuencias para el Gobierno actual es la demanda que la empresa Figlos ha Interpuesto contra la Secretaría de Administración y Finanzas por la misma razón.

Comentarios

Comentarios