NAVOLATO EMPRENDE EL PROGRAMA DE NEBULIZACIÓN EN CAMPOS PESQUEROS

Con la finalidad de evitar enfermedades y disminuir los  riesgos del dengue, Navolato inició con el programa de nebulización en campos pesqueros, tales como Altata, Dautillos, Las Aguamitas, El Castillo, Las Puentes, entre otros.

El presidente municipal de Navolato, Rigoberto Valenzuela Medina, destacó que la Secretaría de Salud ha estado muy al pendiente del municipio en casos de nebulización.

“Con la necesidad de que Altata cada fin de semana recibe a miles de personas es necesario resguardar su esfuerzo en el tema de salud, y hoy se inicia en todos los campos pesqueros del municipio la nebulización del mosco, por la enfermedad del dengue”, enfatizó Valenzuela Medina

Alfredo Román Messina, secretario de Salud en Sinaloa, mencionó que este programa es para la prevención de la salud. “Se pretenden llegar a diecisiete localidades,  once mil familias y a cincuenta y cinco mil habitantes en esta primera etapa de nebulización y se van a cubrir quinientas cincuenta y tres  hectáreas, la segunda etapa será en el centro Navolato”, aseguró Román Messina.

En dicho evento estuvo presente, Erika Consuelo Zapata de Valenzuela, presidenta del Sistema DIF Municipal; la diputada Local Lupita Iribe; Adrián López Lasseter, síndico municipal de Altata y Regidores.

Comentarios

Comentarios