QUIRINO Y PINEDA PONEN EN MARCHA CONSTRUCCIÓN DE ANHELADA OBRA

 Sugey Estrada

La buena relación que existe entre el Gobernador del Estado, y el Presidente Municipal rosarense sigue rindiendo frutos para la población local, pues ahora tocó el turno a los habitantes de las comunidades que convergen con el margen izquierdo del Río Baluarte en donde las autoridades dieron el banderazo de inicio de la construcción del puente de Monte Alto.

La ceremonia de arranque fue encabezada por el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel; el presidente municipal de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez; el diputado Federal, Germán Escobar Manjarrez entre otras personalidades, la cual fue desarrollada en el lugar donde se levantará la obra.

Y es que año con año los vecinos de comunidades como: Chametla, Apoderado, El Pozole, Emiliano Zapata, Monte Alto entre muchas otras se veían afectados durante la temporada de lluvias por el aumento del cauce de un arroyo cercano el cual terminaba por dejarlos incomunicados al inundar parte de la rúa estatal.

Durante su discurso el Alcalde de El Rosario  manifestó que al inicio de su gestión se le preguntó acerca de las obras prioritarias del municipio a lo cual mencionó tres: el Puente de Monte Alto, la reparación de la carretera Chilillos – Matatán y el relleno sanitario de las cuales en la actualidad dos de ellas ya están siendo realizadas.

“Con esta obra podemos decir que se le está haciendo justicia a los pobladores del margen izquierdo del Río Baluarte; porque con esta obra vamos a evitar que siga habiendo muertes y que las comunidades queden incomunicadas”, dijo.

Carlo Martín Flores Quintero, director de Obras Públicas Municipal fue el encargado de dar a conocer la ficha técnica de la obra e informó que el costo de la obra será de 14 millones 869 mil 457.60 pesos, la cual tendrá una dimensión de 30 metros de longitud lo que permitirá una adecuada circulación del agua y evitará la inundación de la zona, beneficiando a más de 30 mil personas.

Por su parte Ordaz Coppel reiteró su compromiso de seguir apoyando al municipio rosarense a través de las diferentes dependencias, ya que ésta es la mejor forma de elevar la calidad de vida de los ciudadanos. Además reconoció en Pineda Domínguez el liderazgo, voluntad y compromiso para coadyuvar en acciones a favor de la ciudadanía.

Comentarios

Comentarios