ADMINISTRACIÓN DE QUIRINO SIGUE DANDO BUENOS RESULTADOS

*Pone en marcha el gobernador estos trabajos donde se invertirán más de 66 millones de pesos. 

El engranaje del programa de pavimentación impulsado por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, sigue su curso de manera incesante en toda la entidad; luego de iniciar obras en Choix y El Fuerte, el mandatario estatal puso en marcha la pavimentación de 28 tramos de calles en las sindicaturas de Costa Rica y El Dorado, en el municipio de Culiacán, donde se invertirán más de 66 millones de pesos y que en suma alcanzan una longitud de 7.1 kilómetros.

Quirino Ordaz enfatizó que desde el inicio de su administración estatal buscó descentralizar los programas y acciones, con el propósito de llevar los beneficios  a las familias de las colonias populares, comunidades y sindicaturas, puesto que es donde se tiene el mayor rezago.

Quirino Ordaz, Jesús Valdés,Gonzalo Gomez y Faustino Hernandez

Acompañado del alcalde Jesús Valdés, el gobernador calificó como un hecho histórico la pavimentación de cerca de 30 calles tan solo en estas dos sindicaturas, lo que demuestra que su compromiso no es solo en el discurso, sino que  lo patentiza con hechos. Además, precisó que están por ser inauguradas cuatro vialidades más que se pusieron en marcha recientemente.

En la sindicatura de Eldorado se pavimentarán 15 tramos de calles, entre las que se encuentran: la Adolfo López Mateos, Unión, Antonio Rosales, 10 de mayo, Dautillos, Ingenio Eldorado, Flores Negras, Ignacio Allende y Quinta, así como las avenidas  Novena, Undécima, Décima Tercera y Catorce, que en suma alcanzan una longitud de 3.6 kilómetros y una inversión de más de 41 millones de pesos.

En tanto, en la sindicatura de Costa Rica se pavimentarán las calles: Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta, José María Morelos y Anenecuilco, además de las avenidas Ahome, Rafael Buelna Tenorio, Los Pinos y Múgica, con una longitud de 3.5 kilómetros y requerirá una inversión superior a los 25 millones de pesos.

Por su parte, el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, reconoció en Quirino Ordaz Coppel al principal aliado de las sindicaturas, dado que ha puesto todo su empeño por dotarles de programas y acciones que vengan a darles una mejor calidad de vida a los habitantes de estas poblaciones.

El clamor unánime de los habitantes de estas sindicaturas es el mismo, calles intransitables en temporada de lluvias, así lo expresó Lluvia Marisol Aragón Villegas habitante de la sindicatura de Eldorado, puesto que las pésimas condiciones de las vialidades no permitían ni llevar a los niños a las escuelas, por lo que estas obras de pavimentación son el reflejo de contar con autoridades comprometidas con la sociedad, destacó.

Durante esta maratónica gira de trabajo en 10 puntos de estas sindicaturas, también estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; los diputados locales María Eugenia Medina y Carlos Montenegro Verdugo; el gerente de Obras y Servicios Púbicos del Ayuntamiento de Culiacán, Jesús Higuera Laura, entre otras personalidades.

 

Comentarios

Comentarios