ANUNCIA GOBERNADOR OBRAS Y APOYOS PARA TEACAPÁN

*Da a conocer diversas obras para rescatarlo del grado de marginación en que se encuentra

Sugey Estrada

En una sencilla ceremonia el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel visitó la sindicatura de Teacapán para inaugurar un comedor comunitario. Evento en el que dio a conocer un ambicioso programa de rescate de la comunidad al asegurar que ésta se encuentra en un alto grado de marginación debido a la falta de atención de las autoridades a través del tiempo.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Social del estado, Rosa Elena Millán Bueno; el delegado estatal de Sedesol, José Alberto Salas Beltrán y el presidente municipal, Hugo Enrique Moreno Guzmán, el Gobernador compartió unos momentos con los vecinos de la comunidad a quienes les dio a conocer en un breve mensaje los proyectos y programas que se pondrán en marcha próximamente.

“Realmente Teacapán ha estado abandonado, marginado y las cosas hay que decirlas por su nombre y para decirlo tenemos que partir del diagnóstico de la realidad y el diagnóstico es malo; porque no se le ha dado la atención que merece por parte de las autoridades a través del tiempo”, dijo el mandatario estatal.

Previo a la reunión con los vecinos Ordaz Coppel tuvo un acercamiento con pescadores de la zona de La Brecha, quienes expusieron diversos problemas tales como: la contaminación de los esteros, la vigilancia, empleo temporal y la necesidad de implementar programas de apoyo de vivienda.

En este tema menciono que sostendrá un acercamiento con Conapesca para que realicen un estudio para ver las causas de la contaminación y el daño que se está provocando a las especies de los esteros, así como el reforzar la vigilancia en la zona de pesca. Enfatizó que no se permitirá que los apoyos que se destinen a este sector queden en manos de los dirigentes u organismos, sino que, se procurará que se beneficie a quien realmente lo necesita.

Durante su mensaje con pobladores de la comunidad el Gobernador anunció el emprendimiento de un programa agresivo de techos y pisos firmes, mejorar las condiciones de las calles, la introducción de drenaje, mejorar los accesos, reparar las vialidades, apoyo a las escuelas entre otros beneficios, por lo que buscará el presupuesto de egresos para destinar los recursos suficientes que se requieran.

“Tengan la certeza de que vamos a entrarle con todo a Teacapán, como le estamos entrando a las sindicaturas a los municipios; chicos, medianos y grandes porque yo dije que iba a haber un solo Sinaloa y no vamos a permitir este nivel de marginación que se está presentando”, Comentó

El comedor comunitario de la sindicatura es uno de los 62 centros alimentarios que se han instalado en el Estado, aunque la meta informó es colocar cien con los cuales se pretende combatir el rezago alimentario de las comunidades, al ofrecer alimentos nutritivos a precios accesibles a la economía familiar.

Al término del evento el gobernador, Quirino Ordaz Coppel y parte de su comitiva realizaron un pequeño recorrido por la sindicatura.

Comentarios

Comentarios