ANUNCIAN CAMPAÑA DE ENTREGA DE EQUIPOS AUDITIVOS A BAJO COSTO

El Ayuntamiento de Culiacán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal, llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con el Club de Leones Culiacán A.C., para poner en marcha los trabajos de la primera etapa de la campaña de entrega de aparatos auditivos a bajo costo en beneficio de personas de escasos recursos.

Ante integrantes de la asociación civil, el alcalde, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, manifestó su agradecimiento por sumar voluntades con el gobierno municipal a favor de la economía de las familias más vulnerables de Culiacán donde, en este caso, se brinda la oportunidad de que personas puedan recuperar uno de los sentidos sensoriales más importantes el ser humano, como lo es el oído.

“Este importante logro en beneficio de la economía de las familias del municipio es resultado de la sinergia entre sociedad y gobierno; con este apoyo podrán adquirir un aparato auditivo de gran calidad a un precio de 3,300 pesos, un 85 por ciento menos del costo real que oscila en 23 mil pesos”, expresó el presidente municipal.

El alcalde destacó que continuarán buscando generar más alianza de esta índole a fin de concretar acuerdos que permitan apoyar a un mayor número de personas en diferentes rubros; informó que hasta el momento más de 80 personas han iniciado el trámite para solicitar su aparato auditivo, por lo que se analiza ampliar el alcance de esta iniciativa.

La presidenta del Sistema DIF Culiacán, Elisa Palazuelos de Valdez, detalló que la firma de convenio consiste en la entrega de aparatos auditivos 100 por ciento digitales, de última generación de tecnología alemana; el cual incluye un paquete de audiometría, valoración, molde, limpieza de oído y baterías.

“Donde hay una familia hay un compromiso de servir, y en ese objetivo queremos seguir construyendo un Culiacán más incluyente y mejorar la calidad de vida de personas con retos extraordinarios, una misión a la que se suma el distinguido Club de Leones Culiacán”, manifestó la presidenta del DIF municipal.

Por su parte, el secretario general del Club de Leones Culiacán AC, Jesús Flores, indicó que el 22 de octubre se realizará la entrega de los aparatos auditivos en las oficinas del DIF municipal ubicadas en calle Gral. Juan José Ríos, colonia Almada, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Los únicos requisitos consisten en pagar una cuota de recuperación por la cantidad de 3,300 pesos, y recibir los diferentes procedimientos médicos para el diagnóstico, preparación y aplicación del dispositivo auditivo; pueden acudir desde niños hasta adultos mayores.

Comentarios

Comentarios