DOS ROSARENSES EN PRO DE LOS DERECHOS HUMANOS

Con el propósito de realizar labores conjuntas en el órgano de la acción y defensa de los derechos humanos, el presidente municipal de El Rosario Manuel Antonio Pineda Domínguez se reunió con el Presidente de la CEDH, el rosarense José Carlos Álvarez Ortega para firmar el convenio de colaboración con la Comisión Estatal.

Desde el ámbito de la actuación de la Comisión Estatal, ofrece al Ayuntamiento la realización de talleres, seminarios y brindar capacitación a los servidores públicos y elementos policiales con el propósito que el marco de colaboración sea apegado al respeto estricto de los derechos humanos.

 Pineda con gusto firmó este convenio, pues está consciente de   la importancia que existe de que  se conjuguen los trabajos, además solicitó que se establezca una oficina en el Municipio, pues sería de gran ayuda para completar el vínculo con la Comisión.

 «Espero se puede establecer aquí algún espacio donde los ciudadanos sientan que no están solos, y que la comisión pueda darles respuesta» señaló.

Se concretó que en la tele aula del Ayuntamiento se asignará cuando se requiera para el trato de cualquier actividad que tenga que ver con la comisión, pues hace un tiempo existía y era la que en su momento atendía a Concordia y Escuinapa, teniendo como base principal a El Rosario.

A esta firma de convenio también asistió la Presidenta del DIF Municipal María Luisa Benítez de Pineda, Regidores, Directores de Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito Municipal y el bufete de abogados del Ayuntamiento.

Comentarios

Comentarios