EN NAVOLATO REALIZAN MARCHA EN CONTRA DEL CÁNCER DE MAMA

Con motivo del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, el Gobierno de Navolato y el Sistema DIF Municipal en conjunto con el Centro de Salud Urbano, el Instituto Municipal de las Mujeres y el Centro de Seguridad Social del IMSS, realizaron una marcha con el objetivo de sensibilizar sobre el cáncer mamario.

Al finalizar la marcha en el patio del Ayuntamiento, se llevó a cabo un evento para exponer dos conferencias: la primera, «Prevención del Cáncer de Mama», a cargo del Dr. Gabriel García Martínez, Director del Centro de Salud Urbano, y una segunda con el tema «Depresión-Hablemos», por parte del Dr. Jesús Omar Sánchez Castro, médico especialista en Salud Mental adscrito a la Unidad de Servicios Integrales en Salud Mental UNEME-CISAME Culiacán, esta segunda conferencia alusiva a la fecha 10 de octubre que se conmemora el «Día Mundial de la Salud Mental».

“Es un tema muy recurrente y fuerte, aparte de ser una enfermedad y una gran carga emocional, significan muchas horas con médicos, algunos hábitos alimenticios y de conducta, y cuando su situación es delicada se crea una afectación a la familia ante el hecho lamentable…”, comentó el  Alcalde de Navolato.

Rigoberto Valenzuela Medina, presidente municipal valoró y agradeció la participación de los invitados especiales de IMMUJERES Navolato, IMSS, ISSSTE, Centro de Salud y Hospital Integral de Navolato, y por supuesto, al equipo del Sistema DIF Municipal que encabeza su esposa Erika Zapata.

Así mismo exhortó a mujeres y hombres a acudir ante las diferentes instancias de salud correspondientes, y sobre todo que sea a tiempo para poder detectar alguna anormalidad y poder tener una solución.

La Presidenta de DIF Navolato, en su mensaje expresó que el 19 de octubre es más que llevar un listón rosa de adorno, más que una fecha para salir en la foto de una marcha, más que compartir un comentario en redes sociales.

 «El 19 de octubre es un llamado de emergencia para salvar vidas, incluso, nuestra propia vida, sin importar el tamaño, la edad, no importa cuánto dinero tengamos, el cáncer no respeta».

Por último invitó a cuidarse más, a darse una mano en verdad, y a revisarse dos veces al mes, ya que la auto exploración puede salvar la vida.

Comentarios

Comentarios