NAVOLATO CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, el Sistema DIF municipal Navolato, llevó a cabo una “’Muestra Gastronómica” con la participación de diversos institutos, planteles educativos y todas las sindicaturas municipales con el objetivo de crear conciencia sobre el problema alimentario  y fomentar la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

El alcalde de Navolato, Rigoberto Valenzuela Medina, y su esposa Erika Consuelo Zapata de Valenzuela estuvieron encabezando el evento, donde expresaron que la pobreza es un problema serio.

“Veamos el contraste que existe, así como debemos de tener cuidado del agua, debemos también de tener el cuidado a la alimentación” destacó Valenzuela Medina.

“Hoy día de la alimentación, recordamos a quienes carecen de lo elemental para vivir. Sabemos que, según el censo del Banco de Alimentos de Culiacán, en Navolato hay más de 29 mil personas en pobreza alimentaria, pero también debo decirles que por ellos estamos trabajando de manera decidida en un programa de rescate familiar, gracias al compromiso humanitario de mi esposo, el presidente municipal, Rigoberto Valenzuela. Durante años, estas personas no fueron atendidas y hoy reciben despensa y diversos apoyos para el hogar”, manifestó Consuelo Zapata.

En dicho evento se contó con la presencia del  cuerpo de regidores, directivos de los centros de seguridad social y de salud, así como también autoridades municipales.

Comentarios

Comentarios