PARA LA UAS EL 2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA

Jovani Jimenez

Una nutrida marcha se llevó a cabo a través de las principales calles de Culiacán, esto en memoria de los jóvenes estudiantes que perdieron la vida en aquella trágica y sangrienta noche del 2 de octubre de 1968 a manos del Ejercito Mexicano.

El contingente fue conformado por todos los jóvenes de las casas del estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa, quienes iniciaron el recorrido partiendo del Edificio Central de UAS, pasando por las calles Gral. Antonio Rosales, Domingo Rubí, blvd. Francisco y Madero y a través de la principal avenida Álvaro Obregón de la capital sinaloense.

Finalizaron su recorrido regresando al edificio central de la maxima casa de estudios donde fueron recibidos por el Rector el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, quien fue el encargado de hacer una reseña de el reprobable hecho que se suscitara aquella fatídica noche del 2 de octubre de 1968.

Cabe mencionar que Guerra Liera hizo una comparación del funesto hecho de Tlatelolco con la intrigante desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa , el cual escribió una  historia negra más para nuestro País.

Comentarios

Comentarios