RECAUDACIÓN CON ATENCIÓN DE CALIDAD A LOS CONTRIBUYENTES: ACOSTA SALAZAR

Sugey Estrada

Una de las dependencias de mayor relevancia para el Gobierno del Estado es la recaudación, pues mediante ésta es como fluyen y se dispersan hacia los diferentes programas sociales que se implementan para solucionar diversos problemas o bien traducirlos en obras públicas. Es por ello que la autoridad busca colocar en sus representaciones a  personas responsables y con la capacidad necesaria para llevar a cabo dicha tarea.

 Fernando Acosta Salazar es uno de los afortunados que fue nombrado por el Gobierno del Estado como el titular de la Dirección de Recaudación de Rentas en Escuinapa, cargo que hasta ahora ha desempeñado con responsabilidad y atención directa a los ciudadanos, comentan contribuyentes entrevistados en la unidad administrativa.

“A mí me gusta responder con un buen trabajo la confianza que me dan y creo que estoy haciendo lo propio. Estamos buscando más que nada, armar un buen equipo de trabajo para atender a las personas que vengan a hacer algún trámite, porque una buena atención lo es todo”, dijo en entrevista el Recaudador.

Los trámites que normalmente se realizan en la dependencia municipal corresponden a pagos por el canje de placas, altas, bajas vehiculares, calcas, tenencias, trámites de licencias, pago de impuestos como predial rústico, de nómina entre otros servicios.

Informó que a pesar de que la dependencia se encuentra en un periodo bajo y además de la polémica del pago de la tenencia vehicular en el Estado. La dependencia a su cargo está captando alrededor de un millón 500 mil pesos mensuales por los diversos conceptos que se manejan.

Mencionó que aún no cuentan con servicios de descuentos solamente se está aplicando un 30 por ciento en multas de honorarios, aunque no descarta que en los próximos meses se implemente algún esquema de beneficios a fin de motivar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones.

Añadió que una de las cosas que se está buscando es el trato personal y directo hacia las personas para informarlos y acercarlos a que realicen sus pagos.

Comentarios

Comentarios