SACUDE LA POLÉMICA CONTRA ROBERTO CRUZ CASTRO Y SUS EMPRESAS EN EL CONGRESO DEL ESTADO

Redacción

El manejo de temas sentidos por la sociedad en el Congreso del Estado generó una fuerte polémica en dos capítulos; en la parte de asuntos generales, diputados del partido Sinaloense confrontaron a la legisladora de Morena, Merary Villegas por haber solicitado ella la apertura de los espacios de la Universidad de Occidente y la UAS para los candidatos durante las próximas campañas y seguido de esto,  la mención de empresas en las que participa fuertemente el diputado Roberto Cruz Castro produjo una confrontación y acusaciones del diputado del PRI, Marcos Antonio Osuna señalando al panista de ser proveedor de gobierno del Estado de Sinaloa.

La sesión  dejó de ser anodina y casi soporífera como había estado durante el desarrollo de los asuntos temáticos del orden del día, para crearse en un ambiente alterado por parte de asistentes en los momentos en que la diputada de Morena, Merari Villegas Sánchez fue duramente enfrentada por la legisladora Alba virgen Montes en una mezcolanza de temas a partir de que la pasista se declaró indignada por el posicionamiento de la coordinadora morenista, que había pedido apertura de espacios para los debates y la promoción de las imágenes del candidatos en las próximas jornadas para la elección.

Alba Virgen lanzó acusaciones ya generalizadas a personas que no mencionó por sus nombres pero señaló que actuaron de forma privilegiada con los recursos de la institución universitaria. El asunto evidentemente fue reclamado por Merary Villegas, quién hizo puntualización de que no correspondía con el tema planteado por ella en Tribuna.

Más tarde y ante el posicionamiento del diputado del PRD, Efrén Lerma, secundado por miembros de otros partidos para que en Sinaloa se elimine el cobro de tenencia de vehículos, surgió de pronto el priista Marco Antonio Osuna Moreno con documentos en mano, señalando a Roberto Cruz, que acababa de intervenir, acusándolo de ser proveedor y beneficiario de la administración de Mario López Valdez, pues al mismo tiempo había sido funcionario estatal.

Cruz Castro reaccionó y lanzó el reto para que Osuna Moreno comprobara sus afirmaciones y de hacerlo comprometió su propio cargo en el congreso del estado. ”Sí es cierto ese señalamiento yo me retiro de la política pero de ser falso usted deja su cargo”, le dijo al diputado del Tricolor.

En medio de la rechifla y gritos de los asistentes, Osuna Moreno se abstuvo de tomar el reto y ya en entrevista más cercana señaló que su contraparte es socio de la empresa Global Incom con sede en Monterrey, que desarrolla servicios de call center además de encuestas y grupos de diseño de tecnología inhouse y con esta firma aparece como proveedor de Gobierno del Estado de Sinaloa.

Poco después Roberto Cruz sostuvo que se deben comprobar elementos fundamentales para poder afirmar que realmente haya sido proveedor de servicios para Gobierno del Estado: debe mostrarse los libros del listado de proveedores en que aparezca alguna de las firmas de su propiedad además de mostrarse el contrato de la prestación de servicio y copia de cheque de la factura a nombre de Roberto Cruz Castro, dijo este.

Sin embargo, al hacer mención de la empresa citó a Intelestek, que de acuerdo a las declaraciones del propio político en el año 2013, esta misma está asociada con el grupo Global Incom.

Las pruebas más cercanas sobre el presunto conflicto de intereses de Roberto Cruz se quedaron en calidad de pendientes y el político panista sostuvo que al haberse abstenido su contraparte en La toma del reto que él le lanzó con esto él se siente fortalecido.

Comentarios

Comentarios