TRANSPORTISTAS DE ESCUINAPA EN CRISIS; HARIZ PIÑA LES BUSCA SOLUCIÓN

Sugey Estrada

Para el Presidente del Comité Municipal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Jorge Hariz Piña los sectores de la localidad atraviesan por una situación bastante precaria, como es el caso de los transportistas de carga,  los cuales prácticamente se encuentran en crisis a causa de la escasa movilización de material para la construcción.

“Ahorita podemos decir que los transportistas no están cumpliendo ni el 40 por ciento de la expectativa de trabajo que tenían; prácticamente se encuentra en crisis porque no hay obras que requieran sus servicios. Porque todas están paradas”, dijo.

Explicó que uno de los problemas es el aumento de los permisos para transportar material, ya que tan solo en la CNOP aumentaron de 24 a 86 lo que indica una mayor distribución del escaso trabajo que les ofrecen.

Otro de los problemas y que los mantiene preocupados, es la falta de presupuesto para el Centro Integralmente Planeado, pues es, precisamente éste donde mayormente pueden aspirar a ocuparse acarreo de material pero que desde hace meses se encuentra prácticamente estancado.

Informó que en el municipio se cuenta con una flota de por lo menos 280 unidades de las cuales alrededor de 70 por ciento se encuentra sin trabajo, afectando considerablemente la economía de las familias que dependen de la actividad.

Para Hariz Piña una de las formas  que los transportistas tienen para soportar la situación es apostar a participar en proyectos relacionados con su actividad como el buscar concesiones de material para explotarlo pues en la actualidad tienen que arrastrarlo desde El Rosario.

“Yo creo que a como están las cosas hay que buscar otras alternativas de trabajo y las concesiones de material puede ser una opción. Ahora también estamos viendo si se puede hacer algo con la Secretaría de Hacienda; que nos den algún tipo de condonaciones de impuestos para invertir en proyectos porque solo está muy difícil”, añadió.

Comentarios

Comentarios