¡AQUÍ…DESDE EL CRESTÓN!

A pesar de haber tenido tanto tiempo desde la elección hasta que empezó a sentarse en la silla de mandamás del puerto, Fernando Pucheta Sánchez parece no acoplarse a las tareas de un presidente municipal y por lo visto no se ha entendido del todo con su equipo de colaboradores.

Quirino Ordaz y Fernando Pucheta… Ni a las canicas

Aunque a algunos de sus directores de área se dice que se los recomendó el propio Gobernador del Estado (en ese momento Gobernador Electo), pareciera ser que “El Puchis” solo quiere gente que le siga la corriente, que haga lo que él le manda y sobre todo, que no proponga, que no actúe a su parecer aunque se trate de buenas decisiones

¿Por qué les digo esto compas?, porque primero al Alcalde se le fue la directora de Ecología, una doñita de buenas intenciones a la que trabajó con él en una prepa donde daban clases, después el Alcalde sacó de tajo a Guillermo Romero del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal porque no opinaban igual y ¿qué cree?, no solo le dio entrada a alguien de su confianza, sino a alguien del clero, como lo lee usted, un cura metido en el Consejo y hasta ahorita no se ve que los delincuentes anden por ahí muy arrepentidos ¡eh!

Guillermo Romero… Igualito que «El Puchis»

Pero después, se fue sin más y al primer desencuentro (que nos dimos cuenta, porque seguro hubo muchos puerta adentro como dice la canción), el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Adrián Bastidas Bernal, alguien que sí se supo en todos los cafés y mentideros del municipio, que él fue propuesto por el Gobernador.

Y es que en la misma semana en que sucedió la renuncia del chaparrito Bastidas, se supo que la compra de camionetas para que los trabajadores de la Junta respondieran rápido al llamado de los ciudadanos en casos de fuga, por ejemplo, no le gustó nada al Presidente Municipal, pues se supone que ante los ojos de todos, las finanzas de la Junta no son tan buenas y con esto, Bastidas dio muestra de que bien manejada, la Jumapam da para camionetas y más.

Adrián Bastidas… Le tiró con la chamba

Y a los que he visto muy agüitados últimamente, son los vendedores de la playa, unos me han contado que aunque de toda la vida se han dedicado a esto de la vendimia y que saben que hay temporadas muy bajas y que hasta se van a otros lugares a vender mientras se compone la cosa en el puerto, ahorita no hayan ni qué hacer.

Resulta que el Oficial Mayor, Juan Manuel Ochoa Álvarez los corrió a todos de por allá de la Glorieta Sánchez Taboada que para que no se vea fea esa zona, después, les dijo que porque van a empezar a “enchular” esa parte del malecón y ellos, pues claro está, estorban para que trabajen los empleados de la constructora que ganó ese pedacito de obra (que por cierto, las constructoras nomás no dan una ni con los tiempos acordados ni con los detalles que según iba a tener todo ese tramo), y el caso es que ya no pueden ir a vender a esa zona, así que andan por la calle de la amargura.

Irma Tirado… Matriarca sin liderazgo

Claro que se juntaron los líderes de los cinco sindicatos y se fueron a buscar al Presidente Municipal, ¿pero qué cree?, adivinó usted, no les arreglaron nada, porque aunque en campaña Fernando Pucheta los visitó dos o tres veces en la sede sindical allá por la avenida Pesqueira, ahora ni se acuerda de ellos, y pues nomás les dice que se arreglen con la Semarnat que porque es la encargada de esa zona, entonces, ¿cómo estamos? El Ayuntamiento los quita pero son asunto de la Semarnat.

Ahora resulta que andan muy “manigüis” el presidente de la Fecanaco (que se supone que deberían ser todas las cámaras de comercio de Sinaloa, pero nomás lo conocen como en tres), Guillermo Romero Rodríguez y el presidente municipal Fernando Pucheta, porque después de que el primero quedó fuera del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, se anunció por parte del Ayuntamiento que no dejarían que en la feria Canaco se presentaran ni Alfredo Ríos Komander, ni el famoso Remmy Valenzuela.

Elsy López… Con la crema y nata

Dos reuniones se dieron en un solo día y salió humo blanco, el Ayuntamiento siempre sí dejó que se anunciara y se vendieran boletos para el concierto de Remmy Valenzuela pero no el del Komandar. Se “fumaron la pipa de la paz” y ahora de nuevo, Pucheta y “El Memo” Romero salen sonrientes en las fotos como si nada hubiera pasado.

Las que ahora caminan como si el suelo no se las merecieran, son “Las Ladys Congreso”, las diputadas mazatlecas por el PRI Elsy López Montoya, Maribel Chollet Morán, Margarita Villaescusa e Irma Tirado, porque a todas les han lavado el coco y creen que su paso por el Congreso del Estado es solo un escalón para lo que sigue.

Maribel Chollet… La bravucona del PRI

Y la verdad es que ellas se lo creen, sobre todo la más joven, Elsy López Montoya, porque como la hicieron presidenta del PRI aunque ni la conocen los priistas, pues ella más cree que puede ser popular y ganar la elección para una diputación federal y hay quienes dicen que sueña ya sea con la alcaldía o una Senaduría.

Maribel por su parte se siente lista para ocupar el lugar de la Diva o el de Fernando Pucheta en Mazatlán, mientras que Margarita Villaescusa dicen que está muy ocupada preparando la boda de uno de sus hijos y ahorita casi ni se le ve el polvo. Irma Tirado ahí sigue y cada vez se siente más inalcanzable, ella está segura de que su nombre va a aparecer en las boletas en el 2018, vamos a ver.

Margarita Villaescusa… El bodorrio

Síganos; véanos: www.politicacontambora.com

Comentarios

Comentarios