CULIACÁN BUSCA MAYORES RECURSOS EN EL 2018: JESÚS VALDÉS

*Sostiene audiencia con subsecretario de Egresos, Fernando Galindo

Al salir de la audiencia que tuvo con el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Galindo Favela, el presidente municipal, Jesús Valdés Palazuelos informó  que Culiacán busca mayores recursos en el Presupuesto Federal a ejercer en el 2018.

Explicó que la reunión con Galindo Favela tuvo como objetivo gestionar recursos para impulsar programas estratégicos del municipio, así como para atender otras necesidades presupuestarias con base en las demandas y propuestas que los diversos sectores sociales de Culiacán han expresado.

Comentó que en esta reunión le acompañaron el tesorero municipal, José de Jesús Garza; el secretario de Inversiones y Asesoría. Jesús Héctor Muñoz Escobar, y del ex diputado federal, Heriberto Galindo Quiñonez.

Recordó que meses atrás se había reunido con el mismo subsecretario de Egresos, y en esa ocasión se hizo el compromiso de volverse a reunir después de que la Cámara Federal de Diputados hubiera aprobado el presupuesto federal a aplicar el 2018.

En esa ocasión, dijo, recibimos algunas recomendaciones  para la reestructura de la deuda, y ahora se le está dando seguimiento a otras recomendaciones cómo bajar el gasto corriente, adelgazar la nómina, meternos de lleno a la disciplina financiera y otros rubros que permite trabajar en equipo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En este sentido recordó que en el primer trimestre se bajó  casi un 30 por ciento el gasto corriente y en el segundo trimestre se bajó otro 15 por ciento, además de que se ha reestructurado la deuda.

Todo, aclaró, sin que se afecten los servicios públicos ni los salarios de los trabajadores de base y eventuales, salvo los trabajadores de confianza y funcionarios de primer nivel cuyo sueldo se redujo en un 10 por ciento.

Con base en este acuerdo, dijo, se tuvo esta segunda reunión en la que ya se parte de la base de que Sinaloa recibirá un presupuesto cercano a los 63 mil millones de pesos, y con esa referencia analizar cuáles de los proyectos debidamente sustentados que tiene el Ayuntamiento de Culiacán, pudieran ser respaldados con recursos federales.

En este sentido, Jesús Valdés  confió que gracias a lo bien fundado de los proyectos presentados, todos los cuales están sustentados técnica y financieramente, más el respaldo del subsecretario de Egresos, Culiacán pudiera tener una respuesta positiva en los próximos días.

El Alcalde de Culiacán agradeció a Fernando Galindo el trabajo, compromiso y sensibilidad que siempre ha mostrado a las necesidades del municipio, así como a las atenciones que siempre le ha brindado en lo personal y a los u funcionarios municipales, aunque aclaró que las gestiones continuarán ante la Secretaría de Hacienda.

Comentarios

Comentarios