“DESABRIDA” Y DESAIRADA LA INAUGURACIÓN DE LA EXPO CANACO MAZATLÁN

Redacción

Como un plato frío, sin sal y sin pimienta, así de desabrido, fue la inauguración de la edición 33 de la Expo Feria Canaco Mazatlán, ya que, ninguna autoridad importante, salvo el secretario de Turismo del Estado, Marco Antonio García Castro, hizo acto de presencia en el evento para darle fuerza e importancia, pero sobre todo para cobijar a los actores políticos y empresariales, que pretenden ostentar un cargo público en el 2018.

Contrario a lo que ocurrió en los últimos seis años, el Gobernador del Estado no se presentó a la inauguración del Expo Canaco para cortar el listón, y con ello también se diera el desfile de funcionarios públicos, que como cada año alababan los “logros comerciales” que se tenía.

La ausencia del gobernador, Quirino Ordaz Coppel en el magno evento de Canaco dejó en claro que no apoya, mucho menos solapa, los actos de corrupción y de tráfico de influencia en los que se han visto envueltos los dirigentes de la Cámara, Omar Osuna Osuna y Guillermo Romero Rodríguez, empresarios que se enriquecieron en la administración malovista.

El primer mandatario del Estado no dio su “bendición” política para apoyar la Expo Canaco, ni a sus líderes, ya que sería mandar el mensaje del famosos espaldarazo para Romero Rodríguez, quien dice buscaría la candidatura a la presidencia municipal por la vía independiente, ya que ningún partido hasta el momento ha querido arroparlo, y eso que de buena fuente se conoce, ha tenido varios acercamientos con cada uno para hacerles llegar su propuesta.

El evento lució desairado, con poco público, pues de no haber sido por las porras de las candidatas, las butacas hubieran estado vacías, el presídium estuvo “engalanado” por el alcalde Fernando Pucheta Sánchez, la diputada Maribel Chollet Morán y el resto eran representantes de funcionarios estatales, pues tampoco estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado. Sólo Marco Antonio García Cuatro, de Turismo, como dijimos al principio.

El triste y desolador el futuro que le augura a la última generación de canaco opositora al Gobierno, ya que poco a poco se ha ido desprendiendo los alfileres y seguramente el siguiente año, el presidente de Canaco Mazatlán será un quirinista.

Comentarios

Comentarios