ESTRECHAN LAZOS LA UAS Y EL IPN

*Firman convenio de colaboración

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) firmó convenio de colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y en el marco de este evento el Rector Juan Eulogio Guerra Liera entregó al doctor Enrique Fernández Fassnacht la notificación donde fue nombrado Doctor Honoris Causa por parte de la Máxima Casa de Estudios sinaloense.

El convenio viene a reforzar y estrechar los lazos entre ambas instituciones y sus respectivas comunidades académicas y estudiantiles, mientras que al recibir la notificación correspondiente el Director General del IPN expresó su agradecimiento por la distinción que le ha sido conferida.

Al realizarse la firma de convenio, el Rector Guerra Liera ponderó la oportunidad de que la UAS se pueda acercar a una institución tan prestigiada y que marca la pauta en el desarrollo tecnológico, en investigación y docencia en el país.

 “Para nosotros es un honor estar con el señor director, una persona que conocemos y apreciamos su trabajo, conocemos de su entrega y preocupación; hoy nos va a permitir a través de este convenio tener actividades conjuntas y para nosotros es un convenio que resaltamos la importancia para una universidad pública estatal”, dijo.

Enfatizó que este convenio permitirá a la Casa Rosalina unificarse con una institución que fue fundada por Juan de Dios Bátiz Paredes, originario de Sataya, sindicatura de Navolato, y que fue egresado de la preparatoria de la UAS en el entonces Colegio Rosales.

“Este es un proyecto palpable del señor director, quiero hacerle un reconocimiento, ha tenido una gran labor, se ha dado estabilidad a una institución tan diversa como lo es el Instituto Politécnico Nacional y que tienen sus alumnos actuales su valía y hay infinidad de egresados que cada día hablan y bien de esta institución; quiero agradecerle al doctor Fassnacht las muestras de amistad y respaldo hacia la Universidad Autónoma de Sinaloa y seguro estoy que vamos a poder seguir trabajando institucionalmente”, expresó.

Por su parte el director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, manifestó que el desarrollo de la educación superior en México pasa necesariamente por la colaboración entre las universidades públicas y particulares de México.

“Sinaloa, como ya lo señaló el Rector, es un estado cercano al Politécnico, muy cerca de sus orígenes, ya se mencionaba el caso de Juan de Dios Bátiz Paredes, el director fundador del Politécnico Nacional, y por las aulas del Politécnico han pasado muchos sinaloenses que han contribuido al desarrollo del estado y del país y en esa idea de hacer sinergia, firmamos este convenio y firmaremos convenios específicos que considerarán el intercambio de profesores, de estudiantes, estudios en conjunto”, indicó.

“Celebro la firma de este convenio, manifiesto mi disposición total de trabajar de la mano de la Universidad Autónoma de Sinaloa y sea una relación muy fructífera para ambas instituciones y eventualmente para el desarrollo de la educación superior en México”, enfatizó.

Comentarios

Comentarios