REVIENTA EL MOVIMIENTO ANTORCHISTA CONTRA ALCALDESA DE EL FUERTE

Redacción

Miembros del Movimiento Antorchista de Sinaloa se plantaron en el edificio de palacio de gobierno para denunciar actos de represión cometidos por la presidenta municipal de El Fuerte Nubia Citlaly Ramos Carvajal, a quien calificaron como “una aprendiz de Hitler”.

Ellos después de una serie de movilizaciones en el municipio de El Fuerte por parte de habitantes de distintas comunidades que reclaman la atención en la dotación de agua potable y argumentan que en muchos casos el agua les llega salada, proveniente de algún pozo natural ya agotado o bien de fuentes contaminadas pues encuentran que mucha está contaminada y con sabor salado pues en ningún momento recibe tratamiento de potabilización.

El señalamiento es porque la Alcaldesa reprimió a los miembros del movimiento que hacían parada frente al edificio de palacio municipal desde días anteriores Y desde el inicio ella evitaba alguna entrevista para entrar en negociaciones; eso terminó abruptamente la noche del jueves con el envío de la fuerza pública municipal a desalojarlos.

La acción en Culiacán fue realizada por maestros de la Escuela preparatoria Rafael Ramírez, quienes estuvieron con grandes impresos con imágenes y leyendas de condena a la alcaldesa Ramos Carvajal.

Pergentino Valdez Girón, coordinador del movimiento antorchista en Sinaloa acusó a la Presidenta de despreciar a las familias de su municipio y de privilegiar sus intereses particulares para enriquecerse con el recurso público. Recriminó el uso de la policía para responder con violencia al legitimo llamado de las comunidades; “Por eso los antorchistas de todo Sinaloa y del país vamos a emprender una campaña de denuncia por todas las vías para que sepa México que en el municipio de El Fuerte gobierna una aprendiz de Hitler, una persona soberbia, una persona prepotente que no merece el nombre de presidenta municipal”.

El dirigente sostuvo que la Alcaldesa tiene creadas algunas empresas constructoras y se beneficia del dinero del ayuntamiento que se ha programado para obra pública.

En el inicio de la acción de protesta política el subdirector de Vinculación Social de Gobierno Estatal, los llamó para iniciar un diálogo en oficinas del edificio estatal y el término Pergentino Valdez dijo conocer que ante el director Octavio Ruiz Fonseca, se acordó una próxima reunión el martes de la semana siguiente en la que se cita a la alcaldesa para reunirse con funcionarios del gobierno del estado y entrar en negociaciones si ella accede.

Comentarios

Comentarios