STASISTAS SE MANIFIESTAN EN CONTRA DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

Redacción

Alrededor de 500 trabajadores que prestan sus servicios en la actual Fiscalía General del Estado de Sinaloa están reclamando el respeto a sus derechos sindicales y de antigüedad, una vez que el órgano pasó formalmente a ser autónomo y con un nuevo titular.

 Los trabajadores en el centro del Estado estuvieron laborando bajo protesta la mañana de este lunes, mientras, el dirigente del STASE, Gabriel Ballardo Valdez se reunió con el fiscal Juan José Ríos Estavillo, con el subsecretario de gobierno Antonio Castañeda Verduzco y él director de Recursos Humanos.

Al término de la reunión el líder sindical ofreció las explicaciones de los acuerdos. Dijo que los 500 trabajadores forman parte de una base agremiada de nueve mil en todo el Estado y que muchos de ellos ya tenían pendientes de algunos acuerdos de orden laboral que no se estaban cumpliendo;  que el trato del fiscal Juan José Ríos Estavillo ha sido un tanto ausente de ellos antes de esta conversación.

 Manifestó que el interés del STASE es que se respeten la antigüedad y prestaciones que tienen los trabajadores y el acuerdo esta vez es que aunque queda establecida la figura de Fiscalía autónoma, laboralmente es Gobierno del Estado el que paga la nómina y se resolvió que así seguiría sin importar qué destino final se haya fijado a la institución.

“Yo creo que esto de la Fiscalía, como ustedes lo han analizado, va para largo. Los recursos federales…, estatales que van a tener ellos. Creo que todo eso se va a analizar pero a mí lo que me tiene aquí es que sean respetados los derechos de los trabajadores y que respeten al Sindicato como tal.

Estableció que algunos tienen hasta 30 años de antigüedad y ya están haciendo trámites para jubilarse; otros están pidiendo que se les dé la oportunidad a sus hijos que ya tienen carrera y están preparados para cumplir con la labor que se les encomiende.

Comentarios

Comentarios