AFECTA A LAS INVERSIONES EL CONFLICTO POR EL GASODUCTO: QUIRINO ORDAZ COPPEL

Sixto Román

El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel sostuvo que urge un arreglo en los Estados de Chihuahua y Sonora para que fluya el proyecto del gasoducto que está pendiente para continuarse en Sinaloa;  es fundamental esto, dijo, al adelantar sus deseos para que haya una negociación, pues sentaría las bases para atraer inversiones importantes, ya que, a los capitales extranjeros les interesa esos valores adicionales en la economía de una región.

Entrevistado al respecto comentó que lamentablemente en estos dos estados vecinos al norte de Sinaloa no hay avances con las comunidades que se han manifestado y han retenido los trabajos. Declaró que en su reciente viaje a Japón esta promesa les interesó bastante y por ello se requiere generar las bases para dejar de depender únicamente de la producción primaria como ha ocurrido hasta ahora.

Explicó que esto será también un elemento detonador del resto de las obras y con ello, de la generación de más fuentes de empleo para los sinaloenses. “La realidad es que todavía nuestra economía depende mucho del sector primario y es ahí donde los salarios son precisamente más bajos, por eso es el apostar, apoyar a la infraestructura, al desarrollo, a la competitividad, al gas natural, al puerto, a las obras de carretera como la Badiraguato-Parral precisamente que nos van a traer otro tipo de empresas, industrias, sobre todo pasar a ese sector secundario que Sinaloa tanto demanda y requiere para tener un nivel de ingreso, un nivel salarial más alto”.

Entre los temas locales en el puerto se le preguntó sobre la laguna del camarón y las quejas de algunos sectores de la población de presunta afectación ambiental.

Quirino Ordaz indicó que el planteamiento ya lo tiene el Presidente Municipal y en su opinión es muy legítimo apoyar, dar la seguridad, la confianza a todos los vecinos de que se va hacer la obra hidráulica que haga falta.

Se pronunció para que en el puerto se desarrolle la obra que permita un mejor avance con el equilibrio y la protección del medio ambiente, además de desarrollar y dar servicio a través de esta obra a todo el malecón pues la ciudad está creciendo y esto permitirá generar confianza en la población que se va asentando hacia esa zona.

Se refirió a las obras pendientes para Mazatlán, tanto al estadio de béisbol que se busca modernizar, junto con el proyecto del parque central y el nuevo acuario que a su juicio “sería una real belleza y un gran atractivo para la gente del Puerto mazatleco y para la gente que nos visita”.

Señaló que en relación al amparo promovido por una persona de la comunidad, que esta no habla de suspender la obra y abundó que de desarrollarse esta, no afectará el entorno ambiental. “Por eso se tienen los permisos correspondientes; tanto de Semarnat como de la Profepa existe esa autorización”.

Comentarios

Comentarios