ALEJO VALENZUELA; UN POLÍTICO CON FUTURO ENVIDIABLE

Xicoténcatl Barajas

Inició en la política en las lides juveniles del panismo, pegando propaganda, tocando puertas y ofreciendo la imagen de un partido que no ganaba una.

Fue promotor activo del albiazul por años y coadyuvó en varias campañas de políticos que alcanzaron después de mucho tiempo triunfos contundentes como el extinto Saúl Rubio Ayala y Alejandro Higuera Osuna.

El albiazul nunca le dio la oportunidad a Alejo Valenzuela de figurar como abanderado a un puesto de elección popular y lo más que le pudo retribuir fue hacerlo funcionario público cuando llegó al poder del Estado con una dirección.

Al ver que muchos aterrizaban de golpe y porrazo sin hacer “cola” a posiciones privilegiadas como son las diputaciones o regidurías plurinominales, sin tener los méritos suficientes, solo por amiguismos, compadrazgos y componendas, Valenzuela López dio un paso difícil y abandonó las filas de su partido para integrarse de lleno al Partido Sinaloense que lidera el ex rector de la UAS Héctor Melesio Cuén Ojeda, con quien encontró afinidad.

Conocido en muchos sectores sociales de Culiacán, quien funge como regidor en el Cabildo de la capital sinaloense se encuentra en uno de los mejores momentos de su vida política con reales posibilidades de ondear la bandera pasista por uno de los distritos del sur oriente de la ciudad, por ello, hay quienes se le suman al  proyecto porque tiene un futuro envidiable y puede desde una diputación local seguir ayudando a la gente.

Comentarios

Comentarios