¡AQUÍ…DESDE EL CRESTÓN!

Vaya manera de cerrar un año con el tremendo movimiento en la polaca de todo mi Sinaloa y ni qué decir de aquí del charco. De aquí desde el Crestón puedo ver a dos que tres, o cinco y hasta más mazatlecos de los mismos partidos buscando que su nombrecito aparezca en las boletas electorales del año que entra. Resulta que, no solamente son los partidos políticos como antes los que traen el jolgorio en el que los abrazos no son de Navidad, de amor y paz, sino,  de “acuérdate de mí a la hora que armes tu equipo”, “quiero salir en tu foto porque de aquí quiero seguir viviendo”. Ahora también son los famosos independientes  los que andan con todo moviéndose por ahí y buscando el apoyo de la gente que, la verdad, ni son tan independientes ni son tan amantes de llevarle beneficios a la ciudadanía, eso sí, para su casa cómo no.

Serapio Vargas Ramírez
…Vuela tontos.

Aquí en Mazatlán estamos recibiendo seguido la visita del líder del PAIS, Serapio Vargas Ramírez, ese como que no tiene con quien hacerla y trae a dos que tres bien mareados con la idea de darles el famoso “raite”, para que aparezcan en las boletas, ahí está el ex candidato a la alcaldía de Mazatlán, el independiente Francisco Cervantes sonriéndole todo el tiempo a ver si no salen de pleito antes de que se llegue el momento de registrarse como candidato por el PAIS, y si llega y gana, a ver si es cierto de Serapio Vargas que nos le va a cobrar esa facturita, el raite que  puede salir más caro que un viaje a la luna.

Fernando Pucheta Sánchez
…Con sombrero ajeno.

Y como no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla, a Fernando Pucheta Sánchez, el alcalde de Mazatlán, se le llegó la hora de rendir el primer informe de labores ante los mazatlecos, justo el 15 de diciembre, a un año de que el Consejo Municipal Electoral le dijo que siempre sí y lo confirmó como Alcalde de este municipio, luego de haberle sufrido desde el mes de julio porque acuérdense que no salía en las cuentas y que ya levantaba la mano “El Chava” Reynosa (que ahora despacha en el INVIES), y luego él y sus equipos de pleito por supuesto y los mazatlecos sin saber quién iba a dirigir las riendas. Pues como le decía, la fecha se llegó y Pucheta no iba hacer un informe así nomás, con el protocolo que lo hacen todos los alcaldes ni los que ya han sido en Mazatlán en el servidor del teatro Ángela Peralta y de otros lugares de más seriedad y se llevó el evento a la plazuela República, ahí donde hace La Hora Municipal y cómo no, le tocó la banda, porque el carnavalero Alcalde que tenemos los mazatlecos es así pues, bailero, fiestero, aunque su informe no tuviera más cosas que señalar que las obras emprendidas por el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, esa es la verdad.

Quirino Ordaz Coppel
…Es el bueno.

Primero le pasaron a la gente un video en el que a lo mejor le pusieron atención nomás unos cuantos minutos y ya después la gente veía la pantalla gigante donde se estaba proyectando y pues le daba más ganas de ver para la calle y de escuchar las campanadas de la Catedral. Después que se acabó el video subió “El Puchis” bien trajeado a decirle a los mazatlecos todo lo que según ha hecho él en un año y a echarle flores a Quirino porque pues ahí estaba presente y aceptando la neta, qué es quién le ha echado la mano y fuerte en esto de dirigir a Mazatlán. La gente aplaudió porque “El Puchis” levantaba la mano o porque hacía una pausa en su discurso, pero no porque le estuvieran entendiendo todo, sino porque ya querían que se bajara para que subieran a cantar Los Recoditos anunciados desde hace mucho para presentarse y ya era la hora pero aquello no empezaba. Eso sí los aplausos más fuertes los recibió el Alcalde cuando dijo que había habido un carnaval gratuito, eso a la gente le gusta como a él y cuando les dijo que el 2018, otra vez van a poder entrar a la cantina más grande del mundo allá e Olas Altas, pues aquellos aplausos se desbordaron y así “El Puchis” se creció en el escenario. Al final les entregó un cuadernito rojo al Gobernador y a su esposa, que subieron a felicitarlo y allí acabó todo porque después aquello se volvió pura fiesta.

Salvador Reynosa Garzón
…¿Vendió la causa?

Síganos; léanos: www.politicacontambora.com

 

Comentarios

Comentarios