EJIDATARIOS DE ESCUINAPA ELIGEN COMISARIADO

*La tercera es la vencida, gana Juan José López elección; pide  unidad de agremiados.

Sugey Estrada

En un ambiente tranquilo en el que predominó la civilidad y el respeto por parte de los ejidatarios locales, se llevó a cabo por segunda convocatoria la asamblea ordinaria para renovar la dirigencia del Ejido de Escuinapa que disputaban: Juan José López Herrera y Jaime Amillano.

El ganador representó a la planilla roja, la cual obtuvo la victoria con 235 votos mientras que la planilla verde representada por Jaime Amillano logró obtener 105 votos. Se contabilizaron 2 votos nulos.

La contundente victoria de la planilla impulsada por los ex dirigentes ejidales: Ramón Salas Prado y Porfirio Salas Castillo, también coordinador de la Zona Sur de la Confederación Nacional Campesina fue contundente, pues su poder se manifestó desde la conformación de la Mesa de Debates para dirigir la asamblea pues obtuvo 230 contra 53 votos.

Olegario Véjar Prado, Ricardo Rojas López y Adrián Castro Estrada, fueron los encargados de llevar a cabo el proceso de la elección, así como Adrián Rodríguez como escrutador y representante de la planilla verde en el conteo de los votos.

El desarrollo de la asamblea fue por demás tranquila, ya que, no se presentó ni un solo incidente; se contó con la presencia de la regidora del PAS, Marilyn Orozco Mata, mientras que fue el procurador agrario, Germán Escobar quien se encargó de validarla y reconocer a los ejidatarios por su desempeño a lo largo de la sesión.

Asistieron 346 ejidatarios de los 551 con los que cuenta el padrón ejidal lo que fue considerado como buena asistencia tomando en cuenta la importancia de dicha asamblea.

Durante su discurso como nuevo dirigente, López Herrera agradeció a los ejidatarios su apoyo comprometiéndose a trabajar por sus representados, a la vez que hiciera un llamado a trabajar por la unidad y lograr así el crecimiento del organismo.

“Quiero agradecer su confianza y su apoyo. Quiero pedirles que a partir de hoy trabajemos juntos y unidos”, dijo.

Cabe mencionar que esta es la tercera ocasión que López Herrera competía por la Presidencia del Ejido; las primeras las perdió contra Octaciano Grave Osuna y Evaristo Estrada Tejeda, actual dirigente, por lo que aquí bien cabe el viejo refrán de “La tercera es la vencida”.

No será hasta el próximo 16 de diciembre en que la nueva directiva tome las riendas de la administración, puesto que, es el 15 del mismo mes cuando termina legalmente el periodo de Evaristo Estrada Tejeda.

Comentarios

Comentarios