ENTREGA QUIRINO ORDAZ MÁS PATRULLAS PARA REFORZAR LA SEGURIDAD PÚBLICA

* En los primeros 11 meses de su administración ya se han invertido 700 mdp en equipamiento para las corporaciones policiales

El gobernador, Quirino Ordaz Coppel realizó una nueva entrega de unidades para la Policía Estatal Preventiva, en esta ocasión, 50 motopatrullas, una grúa y dos patrullas pickup, que requirieron de una inversión de 10 millones de pesos con recursos propios, con lo que el total invertido en los primeros 11 meses ya alcanzó los 700 millones de pesos, cifra sin precedente en sexenio alguno.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Genaro Robles Casillas; y por el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, el mandatario estatal asistió al sitio acostumbrado para dar el banderazo simbólico de salida a las patrullas nuevas, en pleno centro de la ciudad, en el cruce de Álvaro Obregón y Gabriel Leyva Solano, desde donde partieron las unidades, 40 de ellas que serán destinadas a la vigilancia de la ciudad de Culiacán y las restantes 10 a Mazatlán.

El Gobernador aseguró que el propósito es seguir reforzando a las corporaciones policíacas y para ello, reiteró que no escatimará recursos para la inversión en el equipamiento de las policías.

“Ahorita estamos entregando 50 motos, 50 patrullas bien equipadas porque además vienen los uniformes para ellos, una grúa adicional, es una inversión de poco más de 10 millones de pesos”, dijo.

Ordaz Coppel consideró que la ventaja de este tipo de motos es que van a ayudar mucho a que los desplazamientos de los elementos sean más ágiles y tengan más herramientas para desempeñar su tarea.

“Es una de las vertientes importantes, otra es la capacitación en la que estamos intensificando el adiestramiento de nuestras policías y obviamente todo lo que es la depuración que se está haciendo al interior de las propias policías”, concluyó.

Comentarios

Comentarios