PREPARA STASE PLIEGO PARA REVISIÓN DEL CCT CON GOBIERNO DEL ESTADO

Sixto Román

El sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado está preparando el pliego petitorio para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo con Gobierno del Estado correspondiente al año 2018; este incluye aumento salarial que está por definirse para la solicitud además de la ampliación de la plantilla sindical.

Gabriel Ballardo Valdez manifestó que se espera una buena negociación, una vez que se elabore el pliego a plantearse al  Ejecutivo del Estado y se esperaría que esto redundara en un acuerdo amigable para las partes.

Por eso, estableció Ballardo Valdez, en este caso se están haciendo los análisis en cada una de las secciones sindicales para resolver el conjunto de los acuerdos que se busquen con el gobierno del estado incluyendo en esto el porcentaje del aumento a Los sueldos de la burocracia que aún está indefinido.

El Secretario General del STASE manifestó que en este año se encontraron con una expresión muy satisfactoria al recibir antes del día 10 de diciembre el pago de los aguinaldos, de modo que los trabajadores han tenido la oportunidad de planear y organizar con anticipación sus fiestas correspondientes a la Navidad y el Año Nuevo.

De acuerdo al propio Ballardo Valdez esto no ocurría desde muchos años atrás. Y al abordar el asunto de los ajustes con el plan de austeridad emprendido por este gobierno, dijo que no se han tocado a las bases sindicalizadas, lo que ha generado un clima más confiable entre la base laboral y patronal comentó.

Comentarios

Comentarios