ANTORCHISTAS SE MANIFESTARÁN EN PUEBLA PARA PROTESTAR POR LÍDER ASESINADO

Redacción

 El organismo Movimiento Antorchista anunció que realizarán una máxima concentración en la capital de Puebla para protestar por el asesinato de su líder Manuel Hernández, ocurrido el 10 de octubre del año pasado. La acción se prepara este 15 de enero en Puebla.

Pergentino Cortez Girón, representante en Sinaloa, dijo que este homicidio dejó de investigarse a pesar de que en su momento la autoridad en el Estado señaló a dos personas como presuntos autores materiales pero que a pesar de anunciar su localización física y las medidas para atraparlos de pronto se dejó de actuar en su contra debido a que según el movimiento antorchista el autor intelectual habría sido el presidente municipal de Huixquilucan.

Además comentó que se prepara la protesta en el tercer mes después de cometido el crimen contra Hernández Pasión y un guardaespaldas suyo, porque precisamente el día 15 es la realización del informe del gobernador José Antonio Gali.

Señalaron que para ellos es muy significativa la figura de su extinto dirigente y ex alcalde de Huitzilan debido al enorme arraigo que había alcanzado entre la comunidad indígena y su perfil permitía que pudiera alcanzar posiciones importantes en representación de los antorchistas en el País.

Comentarios

Comentarios