ARCELIA PRADO Y HARIZ PIÑA ESTÁN BIEN POSICIONADOS EN EL SUR

  • Puede ser la fórmula del PRI para la Alcaldía de Escuinapa y diputación local

Sugey Estrada

Las aguas por lo menos en el Partido Revolucionario Institucional poco a poco retoman sus cauces, luego que hicieran oficial la publicación de la convocatoria para el registro de precandidatos a contender internamente para la selección de candidatos a Presidente Municipal y Diputado Local.

El panorama parece aclararse, pues según el líder estatal de ese partido en Sinaloa, Carlos Gandarilla García se está buscando a los mejores cuadros para competir y que cuenten con rentabilidad política para así recobrar la confianza del ciudadano y esto se convierta en votos para el proyecto nacional que se persigue.

De acuerdo a la convocatoria serán dos procesos los que se tomarán en cuenta: la convención de delegados  y la postulación por designación.

Se puede decir que para Escuinapa las cosas no parecen complicadas, ya que, se especula que todo está definido para que Jorge Hariz Piña, actual dirigente de la CNOP sea quien encabece la planilla de la coalición PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza.

Cabe mencionar que éste cuenta con el respaldo de los miles de agremiados a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares. Aunado al trabajo arduo que en los últimos meses ha desarrollado al frente del organismo y que le ha valido para ganar adeptos y sumar más ciudadanos a su proyecto político.

Parece indicar que será acompañado por Arcelia Prado Estrada como candidata a Diputada Local por el 24 Distrito electoral, quien hay que mencionar cuenta con una fuerte estructura dentro del Sector Salud que la respalda, pues en las tres ocasiones que ha competido ha salido victoriosa, la última, de forma contundente dada la votación generada en El Rosario y Escuinapa.

Y es que desde hace meses ventilaron algunos nombres, uno de ellos el de la ex regidora Fernanda Oceguera Burques, actual secretaria general del PRI Municipal, y quien fuera parte de una de las administraciones más desastrosas debido a los múltiples errores y escándalos en los que se vieron inmersos, siendo esta la de Bonifacio Bustamante Hernández, su principal impulsor.

Es difícil creer que a la ciudadanía se le olvide la forma grotesca  en que utilizando a un grupo de mujeres de las comunidades del valle, la familia Oceguera Burques logró  adjudicarse un proyecto de producción de mojarra tilapia por un monto de más de 3.5 millones de pesos, recursos que hasta ahora se desconoce su paradero, ya que dicho proyecto jamás se puso en funcionamiento y el equipamiento prácticamente desapareció.

Así, el escenario político que hasta hoy se percibe en el PRI es que Arcelia Prado Estrada y Jorge Enrique Hariz Piña pueden ser la fórmula tricolor por estar mejor posicionados, habrá que ver que el PRI como en otros procesos no tienda a torcer el rabo y dejarse llevar por falsos argumentos y deje en el camino a candidatos que pueden ofrecer buenos resultados.

Comentarios

Comentarios