CONVOCA EL PRI A INTERESADOS POR SENADURÍAS Y DIPUTACIONES FEDERALES

*Será en Sinaloa el proceso por Convención de Delegados la vía de selección de candidatos para elegir Senadores y Diputados Federales.

Ante la publicación de las convocatorias que recientemente emitió el Comité Ejecutivo Nacional  del PRI para la Selección y Postulación de las Candidaturas a Senadores de la República y Diputados Federales por el principio de mayoría relativa, el presidente del CDE del PRI, Carlos Gandarilla García, aseguró que dichos documentos son muy claros, pues señalan que están abiertas lo mismo para hombres que para mujeres dependiendo de quiénes presenten sus respectivos pre registros.

El líder partidista señaló que en el particular caso de aquellos aspirantes que actualmente ocupen un cargo público, tal como lo establece la convocatoria, deberán separarse del mismo antes de presentar su pre registro, el cual tendrá verificativo el 27 de enero ante el Órgano Auxiliar de la Comisión de Procesos Internos, a aquellos aspirantes que serán elegidos por el método de Convención de Delegados.

 “La convención estatal para elegir senadores de la República se fija para el 16 de febrero, y ese mismo día en los diferentes distritos electorales se celebrarán las convocatorias distritales federales”, argumentó.

Puntualizó que en el caso de Sinaloa, para los distritos 4, 5, 6 y 7, la convocatoria está abierta para quien quiera presentarse, sin limitación pues cualquier mujer y hombre que esté en condiciones podrá realizar su registro.

 Por último, afirmó que el PRI irá en coalición en 3 de los 7 distritos federales, siendo en el 2 y el 3 donde el Partido Nueva Alianza, y en el 1 el Partido Verde Ecologista donde los candidatos tendrán que elegirse bajo las reglas de esos partidos políticos.

 

Comentarios

Comentarios