DAN A CONOCER DETALLES DEL FESTIVAL DEL MESTIZAJE EN SU EDICIÓN 2018

suh

A fin de dar a conocer los pormenores del ya tradicional Festival del Mestizaje en Sinaloa, celebrado desde hace años en la sindicatura de Chametla, los organizadores ofrecieron una rueda de prensa con representantes de diversos medios de comunicación.

Fue el Tesorero del comité, Jorge Nava quien explicó detalladamente el programa a realizarse durante los días 19, 20 y 21 de enero, en donde se realizarán diversas actividades culturales, artísticas y religiosas.

«Será un festival que emane los principales puntos característicos de la comunidad de Chametla, una comunidad rica en diversidad cultural, misma que es visitada incluso por extranjeros”, dijo.

Explicó que el festival arropa a los visitantes que acuden al llamado, pues los habitantes de Chametla realizan un trabajo en equipo, ya que, se congregan los diferentes grupos de la comunidad para ofrecer un festival de calidad.

En los tres días de festejo se realizará una caminata con música de alba, que iniciará a partir de  las 6:00 horas y culminará a las 8:00 horas con un comelitón popular al que se espera la asistencia de cientos de pobladores aledaños y locales.

Se informó que como parte de las actividades de este Festival, se ofrecerán charlas  acerca de los antecedentes históricos de Chametla; para ello se contará con la presencia de Historiadores y Cronistas, además de la visita de María Elena Leal hija de Lola la Grande.

Danzas prehispánicas e indígenas también serán parte de la celebración, ya que se pretende inculcar en las nuevas generaciones la identidad y que conozcan sus raíces.

Para cerrar las festividades y como parte importante de la festividad se realizará una cabalgata y por la noche el tradicional baile popular.

Referente a la seguridad en esos días de festejo, presidente  de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez  señaló que en coordinación con Protección Civil, Tránsito Municipal y elementos de la Policía Municipal se tiene elaborado un plan de trabajo para prevenir cualquier tipo de incidentes.

Las expectativas de la celebración son muchas, pues se espera que se supere la cifra de visitantes en el próximo festejo, pues el año pasado se registró un aproximado de 3 mil visitantes.

Comentarios

Comentarios