EL DR. PINEDA Y HARIZ PIÑA SE MUEVEN EN EL SUR

*El panista y el priista se dan “baños de pueblo”

Sugey Estrada

Como ha sido una costumbre desde que asumió las riendas de la administración, el presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez acudió a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública para ofrecerles un mensaje de Año Nuevo a los elementos de la corporación en el que, reconoció el importante trabajo que éstos realizan para lograr la seguridad del municipio sureño.

Acompañado por parte de regidores y funcionarios del Ayuntamiento ofreció un discurso en el que, reconoció el trabajo que los elementos han venido realizando bajo el liderazgo del Mayor Pagador, Marcelino Guzmán Caropreso, pues a su consideración en materia de seguridad  El Rosario es calificado como uno de los Municipios más seguros del Estado.

«Quiero agradecerles a nombre de los ciudadanos de El Rosario, por su incansable labor, y que sus propósitos se cumplan, gracias por salvaguardar la integridad de todos» dijo, Manuel Pineda.

El primer edil reconoció que el trabajo que hacen los elementos no es nada fácil, incluso en estas fechas decembrinas no pueden pasar las festividades con sus familias, pues algunos trabajan las 24 horas del día.

Durante su discurso  informó a los elementos  haber girado instrucciones para que en el presupuesto del 2018 el aguinaldo de los elementos de Seguridad Pública se incremente de 45 a 52 días, ya que, anteriormente recibían lo mismo que reciben los trabajadores sindicalizados del Municipio.

Mencionó que la decisión fue tomada  con la finalidad de estimularlos, además de apoyar a la economía familiar de los elementos quienes día con día se esfuerzan por mejorar las condiciones de seguridad.

Quien también aprovechó los primeros días del año para visitar a los líderes de los diferentes organizaciones que integran la Confederación Nacional de Organizaciones Populares fue Jorge Hariz Piña, con la intención de felicitarlos por el año que recién inicia.

 “Es importante acercarnos a nuestros amigos para saludarlos con gusto, estrecharles un abrazo y claro desearles lo mejor de lo mejor en este año que me hemos iniciado, con la mejor de las vibras y una excelente salud, y reiterar el compromiso a cada uno, que sepan que estamos haciendo bien las cosas y que vamos a continuar realizándolas mucho mejor, por supuesto ,  trabajando de la mano de las organizaciones y sus agremiados, todo ello por un buen fin para los Escuinapenses”, reafirmó, Hariz Piña.

El acercamiento fue dirigido a los representantes del sector ganadero y pesquero, Germán Apodaca, y  Jorge García Santos respectivamente. Visitó también al líder de los transportistas José Antonio Ruiz, y al Coordinador de la sección 53 del SNTE,  Miguel Angel Covarrubias, a quienes expresó muestras de agradecimiento a cada uno de ellos por el apoyo y la confianza que han mostrado hacia la CNOP Escuinapa.

La visita fue bien vista por algunos dirigentes, pues reconocen que ésta es de las pocas ocasiones en que un titular del organismo se acerca personalmente a ellos demostrando el interés que tiene por conocer la problemática de los sectores y quizás buscar formas para atenderlas.

Lo que habla de una importante labor por parte de Hariz Piña, principalmente ahora que se acerca la selección interna de candidatos en los distintos partidos políticos y del que saldrá el representante a contender en las próximas elecciones, que no descarta pueda ser tomado en cuenta.

 

Comentarios

Comentarios