EL PROFE COLÍN Y AMILCAR CRESPO; CARTAS DEL PRI EN EL ROSARIO

Sugey Estrada

Reñida competencia es la que se espera en el municipio de El Rosario de cara a la designación de candidato a la Presidencia Municipal por parte del Partido Revolucionario Institucional debido a que se cuenta con prospectos con amplia trayectoria política y bien posicionados, aunado a la existencia de amistades que de una u otra forma pudieran intervenir y definir la candidatura.

Y es que conforme se acerca el periodo de registro y selección de candidato, son muchos los que han manifestado su interés de participar en la contienda electoral que se avecina, pero son dos los que cuentan con mayores posibilidades: Amílcar Crespo Chávez y Leopoldo Colín Partida.

Podemos decir que desde hace muchos años Crespo Chávez ha luchado porque los líderes del PRI local y estatal lo tomen en cuenta, por ello se ha venido preparando asumiendo diversos cargos públicos, así como su intervención para atender la problemática de algunos sectores, lo que puede ser factor clave para su posible designación.

El panorama pareciera fácil si no tuviera enfrente a un buen contrincante, quien ha logrado consolidarse como una rentable opción política entre la población rosarense, debido a su comportamiento y trabajo al estar al frente del Consejo Municipal de la Cruz Roja.

Hay que mencionar además que la relación afectiva que lo une con el actual secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores quien quizá en su momento pudiera dar su punto de vista e inclinar la balanza a favor del “Profe Colín” como cariñosamente lo llaman en su natal Rosario.

Por lo que vemos la moneda está en el aire, pues sin lugar a dudas los aspirantes tendrán mucho trabajo por hacer si su interés es lograr la candidatura a la presidencia, pues todo dependerá de la imagen y el posicionamiento político que tengan no solo entre la militancia sino la ciudadanía en general.

La situación para el caso del Partido Acción Nacional no hay mucho que comentar, pues es por todos sabidos que la designación del actual Alcalde, Manuel Antonio Pineda Domínguez prácticamente es un hecho, pues aún y cuando exista un alianza con el PRD, Movimiento Ciudadano y probablemente con el PAS no habrá algún otro aspirante que lo haga tambalear en su posición.

Por otra parte, hay que mencionar que tendrá a un escuinapense de respaldo como candidato a la Diputación Local por el 24 Distrito Electoral quien en los últimos meses ha trabajado de la mano con Pineda Domínguez para posicionar su imagen y ser políticamente rentable en este municipio.

Y es que Jesús Rojas, conocido como “JR” ha destacado entre los políticos de la región por su carisma e impulso que ha dado a diversas campañas sociales, mismo que le ha valido el reconocimiento y apoyo de buena parte de la población no solo en Escuinapa, sino también en El Rosario.

Habrá que esperar el término de periodos de registros para ver quién llega a final de la meta, pues aunque ahora son ellos los interesados,  en política no hay nada escrito y las sorpresas están por venir.

Comentarios

Comentarios