EL ROSARIO RENUEVA EQUIPO DE MAQUINARIA

Sugey Estrada

Después de más de quince años de necesitar equipo hidráulico para la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipal, el presidente de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez dio a conocer la renovación de la flota vehicular de dichas dependencias, con la que se podrá prestar más y mejores servicios a la ciudadanía. Lo que indica que El Rosario va: “Por el camino correcto”.

Acompañado por regidores, su esposa, María Luisa Benítez de Pineda y funcionarios municipales, el Alcalde explicó que el costo de la maquinaria fue de 15 millones 150 mil pesos, los cuales fueron adquiridos mediante un empréstito por el que el Municipio pagarán alrededor de 200 mil pesos mensuales.

“Quiero decirles que aún y cuando la compra se hizo mediante un crédito no representa problemas para las finanzas municipales. Porque estábamos gastando más de 200 mil pesos en refacciones, mantenimiento, mano de obra y renta de maquinaria porque la que tenemos ya está obsoleta, pero ahora tendremos equipo propiedad del Municipio prácticamente con el mismo pago”, explicó.

En total fueron: dos camiones de volteo, una retroexcavadora, una moto-conformadora, un vactor, una pipa, así como dos camiones recolectores de basura;  con los cuales el Municipio podrá desarrollarse diversas actividades reduciendo costos de operación significativos para las finanzas municipales.

Durante su discurso, Pineda Domínguez enfatizó que El Rosario tenía una deuda de 57 millones de pesos, la cual durante su primer año de Gobierno pudo reducirla a  35 millones de pesos  liquidando cerca del 50 por ciento de la misma.

Gracias a esta disminución el Presidente Municipal, logró acceder a un empréstito de 27 millones, sin embargo optó por solicitar solamente 15 millones de pesos suficientes para renovar la flota vehicular necesaria en beneficio de los rosarenses.

Mencionó que la deuda adquirida con este nuevo préstamo asciende a los 40 millones de pesos, de los cuales se irán abonando de 250 mil pesos mensuales por un plazo de diez años, lo que no representará problema, puesto que, la maquinaria tendrá una vida útil por las próximas dos administraciones, aunado a que fueron adquiridas con un seguro para proteger a los trabajadores y a la maquinaria misma.

Al término de su discurso el Alcalde solicitó al personal responsable de maniobrarlas utilizarla de forma responsable, ya que, en base a que ellos hagan un uso adecuado mayor será la durabilidad y el servicio que prestarán a la población.

Comentarios

Comentarios